La etapa 2 del Dakar tuvo un nuevo líder y alejó unos puestos a Kevin Benavides

El piloto salteño y ganador de la edición 2021 tuvo una penalización de un minuto, llegó octavo y está cuarto en la general. Luciano fue 12º y está en la posición 14º en la acumulada.

Deporte 02 de enero de 2023 RM Prensa RM Prensa
1672665685010

Tras 430 kilómetros de especial, la etapa 2 del Rally Dakar 2023 dejó un nuevo líder: el estadounidense Mason Klein se quedó con el tramo Sea camp-Alula para convertirse en el piloto de punta también en la general. Los salteños y hermanos Benavides no estuvieron alejados de la punta pero no lograron tener sus mejores posiciones ya que el mayor, Kevin, fue octavo en la etapa por una penalización sufrida y quedó cuarto en la general (a 2 minutos y 25 segundos). Luciano, en tanto, fue 12º en el tramo y está 14º en la acumulada a 13 minutos y dos segundos.

"Fue una etapa muy larga, la más dura que corrí en Arabia Saudita, muy dura física y mentalmente también, abrí pista con Ricky (Brabec). Estamos bien y seguimos dando batalla", sostuvo el salteño representante de KTM.

Sin la presencia de Sam Sunderland, piloto que ganó la pasada edición y este domingo abandonó por un fuerte golpe, los pilotos que van al frente son candidatos a quedarse con el Dakar. Klein si bien debutó el año pasado fue el mejor novato (winner rookie) con el noveno puesto en la general, por detrás aparecen Toby Price (ganador de las ediciones 2016 y 2019), Joan Barreda Bort (sin títulos aunque uno de los "legends") y el mayor de los Benavides (ganador de 2021).

Por su parte, Luciano Benavides todavía no pudo lograr su primer objetivo que estar en el top 10 de los pilotos más destacados después de un error que tuvo en la etapa 1. 

La etapa 3 será otra vez bastante larga con 447 kilómetros de especial entre Alula y Ha'il, además de un enlace de 211 kilómetros.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-23 at 20.02.17

Mónaco, tierra de Maxi Arce Simo

A2 Prensa
Deporte 23 de marzo de 2024

El salteño Maxi Arce, acompañado de Franco Dal Bianco y en la semifinal del segundo torneo del año del circuito internacional A1 Padel derrotaron a De Pascual - Torre en 2 sets y jugarán la final el domingo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email