La etapa 2 del Dakar tuvo un nuevo líder y alejó unos puestos a Kevin Benavides

Tras 430 kilómetros de especial, la etapa 2 del Rally Dakar 2023 dejó un nuevo líder: el estadounidense Mason Klein se quedó con el tramo Sea camp-Alula para convertirse en el piloto de punta también en la general. Los salteños y hermanos Benavides no estuvieron alejados de la punta pero no lograron tener sus mejores posiciones ya que el mayor, Kevin, fue octavo en la etapa por una penalización sufrida y quedó cuarto en la general (a 2 minutos y 25 segundos). Luciano, en tanto, fue 12º en el tramo y está 14º en la acumulada a 13 minutos y dos segundos.
"Fue una etapa muy larga, la más dura que corrí en Arabia Saudita, muy dura física y mentalmente también, abrí pista con Ricky (Brabec). Estamos bien y seguimos dando batalla", sostuvo el salteño representante de KTM.
Sin la presencia de Sam Sunderland, piloto que ganó la pasada edición y este domingo abandonó por un fuerte golpe, los pilotos que van al frente son candidatos a quedarse con el Dakar. Klein si bien debutó el año pasado fue el mejor novato (winner rookie) con el noveno puesto en la general, por detrás aparecen Toby Price (ganador de las ediciones 2016 y 2019), Joan Barreda Bort (sin títulos aunque uno de los "legends") y el mayor de los Benavides (ganador de 2021).
Por su parte, Luciano Benavides todavía no pudo lograr su primer objetivo que estar en el top 10 de los pilotos más destacados después de un error que tuvo en la etapa 1.
La etapa 3 será otra vez bastante larga con 447 kilómetros de especial entre Alula y Ha'il, además de un enlace de 211 kilómetros.