Femicidio en Argentina: Cerramos el 2022 con 249 mujeres muertas

El Observatorio "Ahora Que Sí Nos Ven", destacó nuevamente las cifras estudiadas, esta vez del año saliente. Los datos son aterradores.

Femicidio 30 de diciembre de 2022 RM Prensa RM Prensa
femicidios-7

El Observatorio "Ahora Que Sí Nos ven" publicó las cifras del año 2022, con datos estremecedores. En el año saliente, 249 mujeres murieron víctimas de femicidios, dando como resultado una muerte cada 32 horas, además se registraron 254 intentos de femicidios.

En los últimos años se lograron avances, en cuanto a la perspectiva de género, y la disminución de caso, las cifras se siguen contabilizando y  continúan siendo alarmantes como desde hace 7 años, que se creo el Observatorio.

Otro de los datos estremecedores es el que afecta a las infancias, ya que con los femicidios de este año. 213 niños y niñas perdieron a sus madres, y en muchos de estos casos en manos de sus propios padres, incluso pudiendo haber sido testigos de las agresiones. 

El mes que más contabilizó femicidios fue en octubre, con 34 víctimas, seguido de enero, con 30 y marzo y abril con 27.

FlOp9SmXkAADjw-

En 2022 el 17% de las víctimas de femicidio había realizado al menos una denuncia, y en el 11% de los casos contaba con alguna medida de protección. Es decir que a pesar de haber recurrido a la Justicia estas mujeres han sido asesinadas.

Cuando hablamos de que algunas mueres no están seguras en en su propio hogar, nos referimos a cifras como estas:  el 64% de los femicidios del 2022 ocurrió en la vivienda de la víctima.  En el 87% de los casos el femicida pertenecía al círculo íntimo de la víctima, y en 6 de cada 10 casos el femicida era la pareja o ex pareja de la víctima.
FlOtAH9XkAIroZy


 

Últimas noticias
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email