Masivo ataque de misiles contra Ucrania

Un alto funcionario presidencial ucraniano informó que el ejército ruso disparó más de 120 misiles contra la población y la infraestructura civil.

Internacional 29 de diciembre de 2022 C A C A
misiles rusos

Por lo menos tres personas -incluyendo una niña de 14 años- fueron internadas en hospitales después de que los proyectiles impactaran en la capital Kyiv, dijo el alcalde Vitaliy Klitschko.

Las ciudades de Járkiv, Odesa, Leópolis y Zhitómir también fueron blanco de los ataques donde se habían reportado "varias explosiones". Casi la mitad de la población de la capital ucraniana estaba sin electricidad este jueves a mediodía, tras una nueva tanda de bombardeos rusos contra infraestructuras energéticas en Ucrania, afirmó el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko.”El 40% de la población de la capital están sin electricidad tras el ataque ruso”, escribió el alcalde en la red social Telegram.

Moscú ha negado repetidamente que los objetivos de sus ataques con misiles sean civiles. Mientras que el presidente Vladimir Putin reconoció recientemente que las tropas rusas atacaron las instalaciones de energía críticas en Ucrania, para líderes internacionales, como Emmanuel Macron, presidente de Francia atacar las instalaciones de energía equivale a un crimen de guerra.

Luego de su visita a EEUU el el presidente Joe Biden, acordó con Zelensky enviarle su sofisticado sistema Patriot para protegerlos de los ataques misilísticos Rusos.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-22 at 17.53.55

Kate Middleton confirmó que tiene cáncer

A2 Prensa
Internacional 22 de marzo de 2024

“Han sido unos meses muy duros”, aseguró, a través de una transmisión en vivo. La princesa de Gales dio detalles sobre su condición de salud, luego de varias especulaciones que surgieron en las últimas semanas.

Ranking
convenio-tierras-3-1536x971

Más de 130 familias recibieron las escrituras de sus domicilios

A2 Prensa
Salta 25 de abril de 2024

A través de un convenio de colaboración, la Municipalidad y la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado acordaron pasos para agilizar los procesos de regularización dominial de tierras. Durante el acto se entregaron las escrituras de 133 inmuebles a familias de distintos barrios de la capital.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email