Orán, San Martín y Rivadavia recibirán insumos para combatir la emergencia sociosanitaria

El Gobernador de Salta, junto al Director General de Aduanas, buscan brindar asistencia en cuestiones de abastecimiento y logística para los departamentos del norte de la provincia.

Salta 28 de diciembre de 2022 RM Prensa RM Prensa
oran22_internacional_bermajo_control

Durante este miércoles se ratificó la decisión del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y del director general de Aduanas, Guillermo Michel: enviarán un camión Mercedes Benz Modelo L1634, con acoplado, para asistir con insumos de logística y abastecimiento a los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia, zona que se encuentran en emergencia sociosanitaria.

Además, ya concretaron la entrega de 1.440 insumos y artículos varios, valuados en $580 mil para la zona. La entrega de la Aduana se suma a otra realizada en octubre, valuada en $16 millones, que fue la más alta del año, y que constó en calzado, cortinas, sábanas e indumentaria.

Asimismo, en 2022, la Provincia de Salta ha recibido, en total, mercadería valuada en $71 millones por parte de la Dirección General de Aduanas.

Durante la reunión que llevaron a cabo, se reafirmó el compromiso de trabajar articuladamente para que las mercaderías incautadas por el Estado nacional tengan un impacto positivo en la sociedad, ya sea en forma de donaciones, aportes a las fuerzas de seguridad o protección del medioambiente.

En ese sentido, un acuerdo reciente para donar neumáticos a las fuerzas de seguridad es representativo del efecto multidimensional de esta política de la Dirección General de Aduanas. La entrega implica no sólo un refuerzo de la capacidad operativa de las fuerzas, sino también sobre el medio ambiente, ya que supone evitar la contaminación que implicaría su incineración. El convenio en cuestión es una colaboración tripartita entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Secretaría General de Presidencia de la Nación y la Aduana.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-09 at 12.32.29

Tartagal: Éxito en la 2ª fecha del torneo de enduro del NOA

AV prensa2
Salta 09 de abril de 2024

El circuito del Suns' Race en Tartagal fué testigo del rugir de los motores durante la 2ª Fecha del Torneo de Enduro del NOA, donde destacados pilotos desafiaron los límites de velocidad y habilidad, entre ellos el Bicampeón del Dakar, Kevin Benavides.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email