Al menos tres muertos y tres heridos por un tiroteo en el centro de París

Internacional 23 de diciembre de 2022 Por RM prensa1
El ataque ocurrió antes del mediodía en un centro cultural kurdo. Hay un hombre detenido e investigan las causas del ataque.
CARVJ4VBBTYLJMQYU3ZOJU7X2M

Tres personas murieron y otras tres sufrieron heridas tras ser tiroteadas en el distrito 10 de París poco antes del mediodía. Un hombre fue detenido y puesto bajo custodia, indicó la Fiscalía, a cargo de la Fiscal Laure Beccau.

Los hechos tuvieron lugar en la Rue d’Enghien, cerca de un centro cultural kurdo, en un barrio muy concurrido y especialmente popular entre la comunidad kurda.

TWKEDSR3VRCWPM3HSDVA4Q6MWQ

Se abrió una investigación por asesinato, homicidio voluntario y violencia con agravantes. Por el momento, las investigaciones fueron confiadas a la brigada criminal. Según la Fiscalía de París, el balance provisional es de dos muertos y cuatro heridos, dos de ellos en estado de urgencia absoluta.

Un hombre de 69 años fue detenido y puesto bajo custodia. Según indicaron fuentes policiales al sitio FranceInfo, el atacante es de nacionalidad francesa y tenía antecedentes por “tentativa de homicidio”. “El autor fue detenido con su arma, se ha descartado la peligrosidad y por el momento se desconocen sus motivos”, indicaron.

Según un testigo, un vecino de la zona que pasaba por la calle, “había gente presa del pánico que gritaba a la policía: ‘Está aquí, está aquí, muévanse’, señalando una peluquería”. “Vi a agentes de policía entrar en el salón, donde vi a dos personas en el suelo, con heridas en las piernas, vi sangre”, añadió, describiendo a “gente en estado de shock y pánico”.

Te puede interesar