Al menos tres muertos y tres heridos por un tiroteo en el centro de París

El ataque ocurrió antes del mediodía en un centro cultural kurdo. Hay un hombre detenido e investigan las causas del ataque.

Internacional 23 de diciembre de 2022 RM Prensa RM Prensa
CARVJ4VBBTYLJMQYU3ZOJU7X2M

Tres personas murieron y otras tres sufrieron heridas tras ser tiroteadas en el distrito 10 de París poco antes del mediodía. Un hombre fue detenido y puesto bajo custodia, indicó la Fiscalía, a cargo de la Fiscal Laure Beccau.

Los hechos tuvieron lugar en la Rue d’Enghien, cerca de un centro cultural kurdo, en un barrio muy concurrido y especialmente popular entre la comunidad kurda.

TWKEDSR3VRCWPM3HSDVA4Q6MWQ

Se abrió una investigación por asesinato, homicidio voluntario y violencia con agravantes. Por el momento, las investigaciones fueron confiadas a la brigada criminal. Según la Fiscalía de París, el balance provisional es de dos muertos y cuatro heridos, dos de ellos en estado de urgencia absoluta.

Un hombre de 69 años fue detenido y puesto bajo custodia. Según indicaron fuentes policiales al sitio FranceInfo, el atacante es de nacionalidad francesa y tenía antecedentes por “tentativa de homicidio”. “El autor fue detenido con su arma, se ha descartado la peligrosidad y por el momento se desconocen sus motivos”, indicaron.

Según un testigo, un vecino de la zona que pasaba por la calle, “había gente presa del pánico que gritaba a la policía: ‘Está aquí, está aquí, muévanse’, señalando una peluquería”. “Vi a agentes de policía entrar en el salón, donde vi a dos personas en el suelo, con heridas en las piernas, vi sangre”, añadió, describiendo a “gente en estado de shock y pánico”.

Te puede interesar
94062-gustavo-saenz-presento-la-riqueza-minera-de-salta-en-el-parlamento-aleman-y-al-ministerio-de-economia-y-clima

Sáenz presentó la riqueza minera de Salta en el Parlamento alemán

A2 Prensa
Internacional 03 de febrero de 2024

La delegación argentina compuesta por la Secretaria de Minería de Nación, los gobernadores de la Mesa del litio y el de San Juan fueron protagonistas de un debate en minería sobre transición energética y el papel fundamental de Argentina en la estrategia europea para la diversificación de proveedores.

Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email