Un hogar de ancianos pide que manden cartas a los abuelos que esta Navidad están solos

La soledad, complicaciones de salud y dificultades económicas de los parientes, entre tantas otras, pueden ser motivos para que muchos adultos mayores finalicen sus días en hogares.
Es por eso que en el Hogar de Ancianos Santa Rosa de La Pampa intentan hacer que el último tramo de la vida sea lo más ameno posible para quienes no tienen a sus allegados cerca. Pidieron que para esta Navidad los chicos de la ciudad les envíen cartitas deseándoles buenos deseos con el objetivo de acompañarlos, pero también de recibir algo a cambio: el consejo de un abuelo.
En el lugar hay 25 adultos mayores en total y no todos tienen nietos. Muchos de ellos están solos, otros tienen a sus familiares lejos y están aquellos que afortunadamente tienen parientes muy presentes.
Esta Navidad surgió la idea de que los más chicos les dediquen cartas. “La idea es que los niños sientan la potencia de sus palabras sobre los abuelos, con un gesto pueden generar una sonrisa, un momento lindo a una persona que está sola, que tiene familiares lejos o no tiene nada”.
En el mismo sentido, aclaró que buscan que sean cartas que no incluyan gastos en la familia y que se creen con “cosas que tengamos en casa”.
Estas cartitas serán una sorpresa para los residentes: las chicas de la comisión se encargarán de recibirlas y guardarlas hasta el día de navidad.
Para comunicarse con el hogar: Facebook Hogar de Ancianos Santa Rosa