Según el Indec la desocupación fue del 7,1% en el tercer trimestre

Economía 21 de diciembre de 2022 Por J R
La tasa de desocupación en el tercer trimestre del año se ubicó en el 7,1%, nueve décimas por debajo del 8,2% de igual lapso de 2021 y dos décimas por encima del 6,9% del trimestre anterior, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
DESOCUPACION

De un total de 29,2 millones de personas en 31 aglomerados urbanos, 13,9 millones (47,6%) constituyen la población económicamente activa (con ocupación o disponibles para trabajar) y 15,3 millones (52,4%) forman parte de la población inactiva.

De la población económicamente activa (PEA), 12,9 millones de personas tienen al menos una ocupación y un millón de personas están sin ocupación pero buscan trabajo activamente y están disponibles para hacerlo.  

En el tercer trimestre de 2022, la tasa de empleo (que mide la proporción de personas ocupadas con relación a la población total) se ubicó en 44,2%.

Y la tasa de desocupación (que son las personas que no tienen ocupación, están disponibles para trabajar y buscan empleo activamente, como proporción de la Población activa) se ubicó en 7,1%. Por su parte, la tasa de subocupación resultó de 11% de la Población Económicamente Activa.    

J R

Te puede interesar