Más de 5 millones de argentinos en las calles recibieron a los campeones

Histórico. Más de cinco millones de hinchas salieron a las calles a agradecerle a la Scaloneta por la Copa del Mundo. La caravana terminó por la cantidad de gente y los jugadores culminaron su festejo en Buenos Aires en helicóptero.

Mundial Qatar 2022 21 de diciembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
AMRK26Q5QZFOTIFODXVCJ3XKHI

Todo empezó temprano, cerca de las 7 de la mañana, con una reunión entre el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, autoridades de la Policía Federal y el presidente de la AFA. La noche anterior, el funcionario nacional se había encontrado en su oficina con su par bonaerense, Sergio Berni, y el porteño, Marcelo D’Alessandro. Los tres acordaron distribuir tareas, responsabilidades y límites. Las fuerzas federales estarían siempre a cargo de la “cápsula” de seguridad que protegería los micros de la caravana de los campeones. Las jurisdicciones locales harían la seguridad externa, según el territorio.

festejos-seleccion
Una celebración nunca vista, con cerca de 5 millones de personas en las calles de Buenos Aires. Un desahogo popular que orilló el desastre y se evitó por pura suerte. Una caravana que empezó por tierra, en micros, y terminó por aire, en helicópteros.

S45FERRTG5FCBKJOTJ2RZJ4IBQ
Con las garantías que recibió la AFA de las autoridades es que se inició la caravana con los campeones del mundo a bordo de un micro sin techo que iba por un circuito que comprendía Ezeiza, Riccheri, Dellepiane, Avenida 9 de Julio, Obelisco, Figueroa Alcorta, General Paz, de vuelta Riccheri y Ezeiza.

festejo-seleccion-messi

Últimas noticias
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email