Lionel Scaloni, el entrenador que conquistó América y ahora el mundo en Qatar 2022

Lionel Scaloni llora sin parar. Lo aguantó tanto, controló tanto esas emociones que lo merecía. Lionel Scaloni es consciente del cargo que ocupa. Lo conoce a la perfección porque allí estuvo como jugador, como ayudante de entrenador y hace 4 años que lo hace como director técnico.

Mundial Qatar 2022 19 de diciembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
QYSDPTXD5ZEBZATSCH7HCWKY4U

“Todos querrían estar en mi lugar”, dijo cuando Argentina avanzó a la final, pero no es cierto. Pocos hubieran soportado firmes las críticas al inicio de su ciclo, pocos se hubieran mantenido y a la vez arrancado a consolidar un grupo de trabajo en un grupo humano maravilloso. Ejemplar. Que nos enorgullece.

Pero él pudo. Porque él dice que ama lo que hace. Ama a la Selección y lo deja en claro siempre: “Esto que sentimos es inigualable”.

Siempre supo que para llevarnos donde nos llevó a los argentinos, había que cuidar cada detalle. Siempre nos lo transmitió. Y los jugadores lo sintieron. El propio Messi dijo que “este cuerpo técnico no deja nada al azar”.

R3O65K52TX76TVXYEB332TGOAY

Scaloni se rodeó de un grupo de asistentes que también lo sabían. Que conocían la celeste y blanca, pero fundamentalmente que sabían, igual que él, que tenían atrás el sentimiento de un país. Los Aimar, los Samuel y los Ayala.

Y cuando dijo “este equipo juega para la gente”, no era una frase hecha para convencer o convencerse. No era una frase de un político que quería conquistar con palabras.Era lo que él siempre quiso transmitir, trabajar en conjunto, formar un buen grupo humano con talento y entender el sentimiento popular.

Que hay que darlo todo porque podían hacer felices a 47 millones de argentinos. Y lo hicieron.

Últimas noticias
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email