Preocupación en la selección francesa: Otros dos jugadores con síntomas del “virus del camello”

Mundial Qatar 2022 16 de diciembre de 2022 Por IR
Varane y Konaté, que fueron titulares en la semifinal ante Marruecos, amanecieron con un resfriado pero no están en peligro para jugar la final del Mundial ante la Argentina. Hasta ahora son 5 los afectados.
konate-y-varanepng

Medios franceses informaron que los futbolistas Raphaël Varane y Ibrahima Konaté, integrantes de la dupla central de la Selección, amanecieron este viernes con un resfriado y que estarían vinculados al “virus del camello” que afecta al equipo de cara a la final del Mundial.

También presentan síntomas Adrien Rabiot, Dayot Upamecano y Kingsley Coman. El caso más fuerte es el de Konaté, que no se siente bien y se quedaría afuera de la práctica del viernes; Varane, en cambio, se encuentra mejor.

El entrenador, Didier Deschamps, reveló que Coman “tuvo fiebre por la mañana” y aseguró que están procurando tener “todos los cuidados posibles para que el virus no se propague al resto del plantel”.

La permanente exposición al aire acondicionado y el cambio de temperaturas que se producen en los ambientes en Qatar, además del cambio de clima de los últimos días, provocaron contagios de esta variante de gripe, que presenta síntomas tales como fiebre, tos, diarrea y vómitos.

¿Qué es el “virus del camello”?

Se trata del MERS-CoV, una enfermedad surgida en 2012 en Arabia Saudita, que se supone que fue transmitida por murciélago a camellos del desierto de la península arábiga, incluidos los que están en territorio catarí.

Por ahora no tiene por ahora vacuna ni tratamiento,  desde su identificación, ya ha infectado a más de 2000 personas y ha matado al menos a 850.

Te puede interesar