Senadores salteños piden la bonificación de las boletas de luz

La medida beneficiaría a usuarios de Orán, San Martin y Rivadavia, la idea es que los montos percibidos por multas impuestas a la empresa EDESA sean destinados a bonificar las facturas del mes de diciembre de los usuarios del servicio de energía eléctrica.

Legislativa 16 de diciembre de 2022 IR IR
multimedia.normal.8fd21cbf2846a7bd.73656e61646f7265735f6e6f726d616c2e6a7067

A través de un proyecto se solicitó que el Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia de Salta arbitre las medidas necesarias para que los montos percibidos por multas impuestas a la empresa EDESA sean destinados a bonificar las facturas del mes de diciembre de los usuarios del servicio de energía eléctrica.

Los departamentos beneficiarios serían Orán, Rivadavia y San Martín, debido a las pésimas e indignas condiciones en las que se está prestando el servicio. El proyecto es de los senadores Juan Cruz Curá, Manuel Pailler Y Mashur Lapad.

Al respecto, Curá indicó que el servicio es deficiente en esa zona de la provincia, específicamente en la época de calor, con corte de luz que provocan pérdidas de electrodomésticos, problemas en diferentes sectores de la economía y en la parte social.

“Es un problema que año tras año lo vemos reflejado en nuestros vecinos, una indignación permanente, un padecimiento con respecto a este servicio. Lo que estamos solicitando es que las multas que se cobren por el servicio deficiente, que está a las claras, sean para bonificar las boletas del servicio de energía”, dijo.

En este sentido, reconoció que no es la solución y consideró que si lo serían inversiones que permitan mejorar el servicio. “Sé que hay una inversión muy importante que se hizo en Bolivia hasta Tartagal, en donde se tiene que negociar el kilowatt para poder contratar esa potencia para que el servicio sea como tiene que ser y no tener los índices que hoy es 5 veces más de lo que tiene la media de la provincia”, expresó.  

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email