García Salado deja la presidencia de Aguas del Norte y será Secretario de Justicia

García Salado tiene más de 45 años de trayectoria como abogado y una íntima relación con el nuevo ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez.

Politica 15 de diciembre de 2022 RFP prensa 5 RFP prensa 5
15-12 García Salado

Luis María García Salado dejará la presidencia de Aguas del Norte y se incorporará en los próximos días al Ministerio de Seguridad y Justicia como nuevo Secretario de Justicia. Ese cargo era ocupado por Diego Pérez, quién renunció luego del alejamiento de Abel Cornejo como ministro.

García Salado tiene más de 45 años de trayectoria como abogado y una íntima relación con el nuevo ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez.

El cambio está confirmado, pero hasta que se realice el acto formal de asunción seguirá a cargo de Aguas del Norte. De hecho García Salado se encuentra en estos momentos en Buenos Aires, adonde viajó para notificarse de la decisión de la AFIP de eximir a la empresa del pago del Impuesto a las Ganancias. Por el momento se desconoce quién lo reemplazará en Aguas del Norte. Respecto de otros cambios en el gabinete, diferentes fuentes dan por seguro que el actual gerente del Hospital Materno Infantil, Federico Manggione, será designado como nuevo Ministro de Salud en lugar de Juan José Esteban, quien renunció  al cargo a partir del 27 de diciembre para jubilarse.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email