Intentó evadir un control porque quería ir a ver el partido de Argentina, pero en realidad transportaba cocaína

Un conductor, usó de excusa la semifinal de la selección Argentina pero fue detenido tras descubrirse que, en realidad, llevaba una importante cantidad de droga. El fiscal general Carlos Amad lleva adelante el caso.

Narcotráfico 15 de diciembre de 2022 RM Prensa RM Prensa
IMG-20221215-WA0061

Un conductor, identificado como Sabu Cristián Benavidez Mancilla, de 44 años, se trasladaba en un vehículo Ford Eco Sport sobre Ruta 40, en sentido norte a sur, cuando en el sector denominado Playa Seca fue detenido por una patrulla del Destacamento policial de La Poma.

Los uniformados estaban apostados cómo forma de prevención por las lluvias en la zona, cuando el vehículo fue detenido, y al dialogar con el chofer, se dieron cuenta que se mostraba, según el "apurado por llegar al pueblo más cercano y poder ver la semifinal de Argentina versus Croacia".

Benavidez Mancilla, no obstante, reveló que provenía del paraje El Saladillo, donde habría realizado trabajos para una familia de la zona.

La patrulla se dirigió hasta el paraje para verificar lo dicho por el conductor, pero los vecinos desconocieron la versión y dijeron que también vieron pasar el rodado a gran velocidad.

Con intervención del fiscal, se procedió a la búsqueda del vehículo. Como resultado de esa tarea, en el paraje La Quesera, a unos 26 kilómetros del municipio, los policías descubrieron huellas del rodado.

El vehículo fue hallado a 10 kilómetros de La Poma, en el paraje La Bajada. El chofer se mostró demasiado nervioso.

Al requisar el vehículo, los uniformados advirtieron que el panel de la puerta derecha estaba desprendido, en su interior se podían ver varios paquetes, por lo que la fiscalía ordenó que sea trasladado para continuar con el procedimiento.

Dentro del rodado se hallaron 114 paquetes de droga, equivalentes a 120 kilos de cocaína. También se realizó el secuestro de dos teléfonos celulares y una suma cercana al medio millón de pesos, en poder del conductor.

IMG-20221215-WA0060

Expuesto el caso y enumeradas las pruebas reunidas, el fiscal Carlos Amad solicitó a la jueza que dicte la prisión preventiva de Benavidez Mancilla, ya que existen riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación, además de resaltar la gravedad del hecho y la falta de arraigo del acusado.

Ante la contundencia de la acusación, y dado que el imputado optó por no declarar y su defensa tampoco hizo planteos en oposición.

Este mediodía, en una audiencia de formalización de la investigación penal, la jueza federal de Garantías N°2 de Salta, Mariela Giménez, dio por formalizada la imputación penal requerida contra un conductor por el delito de transporte de estupefacientes, en calidad de autor.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
convenio-tierras-3-1536x971

Más de 130 familias recibieron las escrituras de sus domicilios

A2 Prensa
Salta 25 de abril de 2024

A través de un convenio de colaboración, la Municipalidad y la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado acordaron pasos para agilizar los procesos de regularización dominial de tierras. Durante el acto se entregaron las escrituras de 133 inmuebles a familias de distintos barrios de la capital.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email