Tartagal: Esperan un bebé, viven en un baldío y piden ayuda al Estado

Salta 15 de diciembre de 2022 Por AV prensa2
Dos jóvenes tartagalenses viven en un baldío, donde no reciben ningún tipo de atención por parte del Estado. Ella está cerca de dar a luz y no fue atendida por ningún médico durante su embarazo.

Natalia tiene 24 años y es de Jujuy, Luis tiene 25 y es de Tartagal; ambos se conocieron en el contexto de superar las drogas. Viven en situación de calle y hace un mes que viven en un baldío, con un techo de plásticos y duermen en un cartón.

Ella está en su octavo mes de embarazo y cree que dentro de dos semanas dará a luz, ya que no sabría con exactitud su tiempo de embarazo ya que nunca fue atendida por un médico. Él hace changas y los vecinos de la zona le dan agua caliente y algo de comida. Por el bien de ellos y del bebé, decidieron dejar las drogas. 

Quieren ayuda para tener un lugar dónde vivir, ya que le pidieron que desalojen el lugar donde estaban, porque su imagen se viralizó por las redes sociales, según les manifestó un vecino. Están ubicados en Av. 20 de Febrero entre Ricchieri y Necochea y no tienen celular.

Fueron a pedir ayuda a la municipalidad y no tuvieron respuestas, sin embargo, gracias al móvil de Multivisión el intendente de Tartagal, Mimessi, se comunicó con la producción para ayudar a los jóvenes.

Te puede interesar