Por decisión de la Intendencia los feriantes seguirán en el parque hasta el 28 de febrero

Municipal 14 de diciembre de 2022 Por J R
La intendenta Bettina Romero extendió hoy a través de un decreto hasta el 28 de febrero de 2023 el permiso a puesteros del Parque San Martín, para no interrumpir sus actividades comerciales durante las fiestas de fin de año y vacaciones. Al mismo tiempo, la jefa comunal vetó la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, que otorgaba una prórroga de un año para esos puesteros.
64503-buscan-extender-el-contrato-de-los-feriantes-del-parque-san-martin-hasta-fines-del-2023

Según explicaron desde el municipio, la decisión se tomó habiendo escuchado y entendido la situación de cada uno de los comerciantes y teniendo en cuenta la crisis socioeconómica que golpea a nuestro país y a cada uno de los salteños. Son 123 trabajadores que podrán gozar de este permiso extraordinario, ya que se constató que venían cumpliendo las normas bajo las cuales se otorgó la autorización a través de la Ordenanza 15.783.

“Es un compromiso del gobierno de la Ciudad de Salta, el mantenimiento de las fuentes laborales y de ingresos de estas personas y posibilitar que el desarrollo de sus actividades sea en condiciones dignas y adecuadas, conforme lo establece la normativa vigente”, expresa el decreto. Por su parte la intendenta agregó que “con gestión, dialogo y planificación, trabajamos en una instancia superadora para los feriantes del parque y continuar con la puesta en valor de nuestros empleados públicos”.

También enfatizó que “el orden en la ciudad es una política de estado para esta administración”, y repasó el trabajo desplegado para recuperar los espacios públicos de la ciudad y el ordenamiento y regularización de la venta informal en el área centro. En ese sentido detalló que “hoy son más de 50 las ferias barriales regularizadas por la Municipalidad de Salta, que dan trabajo a cientos de familias”.

J R

Te puede interesar