Aguas del norte no pagará impuestos nacionales y se esperan pozos nuevos

El presidente de la institución, Luis García Salado, habló en una conferencia de prensa y dijo que la empresa se va ahorrar 300 mil pesos anuales.

14 de diciembre de 2022IRIR

Hace algunos días se declaró la emergencia hídrica en la provincia, en municipios del interior los reclamos por pedidos de agua no cesan. Sin ir más lejos, en algunos barrios de la ciudad los usuarios se manifiestan por los cortes del servicio por muchos días. En este contexto, Luis García Salado habló en una conferencia de prensa y dio detalles sobre la empresa.

El representante dijo que Aguas del Norte no va  a pagar impuestos a la ganancia a partir de una Resolución del 29 de noviembre, lo que otorga un monto de aproximadamente 300 millones de pesos anuales. Y explicó que esto equivale a la construcción de 10 a 12 pozos de agua, lo que beneficiaría a un departamento como el de J. V. González.

Además, García Salado agregó “el dinero del impuesto no tiene nada que ver con la crisis hídrica"  y que “no se va a reducir el monto en la boleta del usuario”.

Por ultimo mencionó que va a solicitar al Gobierno Nacional que sea restituido el dinero pagado por el impuesto a las ganancias, desde el 2010 hasta la fecha.

Se espera con esta noticia la inversión en obras para garantizar el acceso al agua potable a todos los salteños.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email