Salvador Mazza y Tucumán: Tres detenidos y más de mil toneladas de grano secuestrado

Se realizaron 8 allanamientos en distintos domicilios de Salvador Mazza y Tucumán. También secuestraron vehículos, maquinaria agrícola y elevadas de sumas de dinero.

Policial 14 de diciembre de 2022 IR IR
679672-contrabando-20de-20granos-2013-12-22

En el marco de una compleja investigación llevada adelante por la Sede Fiscal Descentralizada de Tartagal, esta tarde se realizaron 8 allanamientos en distintos domicilios ubicados en Salvador Mazza y la provincia de Tucumán, lo que dejó como saldo la detención de tres personas, el secuestro de más de mil toneladas de granos, como así también vehículos, maquinaria agrícola y elevadas de sumas de dinero; 57 mil dólares, 1.600.000 pesos argentinos y 4.280, bolivianos.

A ello, se suman una gran cantidad de teléfonos celulares, diversos dispositivos de almacenamiento informático, máquinas contadoras de billetes, una camioneta y cuatro camiones con cargas de granos, a lo que se suman gran cantidad de documentación vinculada al caso.

Los procedimientos, requeridos por el fiscal Marcos Romero y autorizados por la jueza federal de Garantías Ivanna Hernández, se extendieron a seis inmuebles ubicados en Salvador Mazza, entre casas y fincas, y dos depósitos situados en Tucumán, donde se incautó una máquina quebradora de granos, como así también importante documentación y otros elementos de interés para avanzar con la investigación.

Según la hipótesis de la fiscalía, los tres detenidos, aunque no se descarta que haya otros implicados, operaban a partir de cartas de porte adulteradas o iniciadas a nombre de empresas que se la sede fiscal llevó adelante tareas de campo e inteligencias que permitieron identificar a los presuntos responsables, como así también el secuestro de los granos y otros elementos que prueban el accionar ilícito.

Últimas noticias
834602-whatsapp-20image-202024-04-26-20at-2010-06-46

El Gobierno insistirá con la privatización del Banco Nación

A2 Prensa
Nacional 26 de abril de 2024

El BNA y sus empresas quedaron fuera del dictamen de mayoría por el rechazo de buena parte del arco político a su pase a manos privadas. El ministro Francos dijo que la intención oficial sigue siendo replicar el modelo de Lula Da Silva para el Banco do Brasil.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email