Salvador Mazza y Tucumán: Tres detenidos y más de mil toneladas de grano secuestrado

Policial 14 de diciembre de 2022 Por IR
Se realizaron 8 allanamientos en distintos domicilios de Salvador Mazza y Tucumán. También secuestraron vehículos, maquinaria agrícola y elevadas de sumas de dinero.
679672-contrabando-20de-20granos-2013-12-22

En el marco de una compleja investigación llevada adelante por la Sede Fiscal Descentralizada de Tartagal, esta tarde se realizaron 8 allanamientos en distintos domicilios ubicados en Salvador Mazza y la provincia de Tucumán, lo que dejó como saldo la detención de tres personas, el secuestro de más de mil toneladas de granos, como así también vehículos, maquinaria agrícola y elevadas de sumas de dinero; 57 mil dólares, 1.600.000 pesos argentinos y 4.280, bolivianos.

A ello, se suman una gran cantidad de teléfonos celulares, diversos dispositivos de almacenamiento informático, máquinas contadoras de billetes, una camioneta y cuatro camiones con cargas de granos, a lo que se suman gran cantidad de documentación vinculada al caso.

Los procedimientos, requeridos por el fiscal Marcos Romero y autorizados por la jueza federal de Garantías Ivanna Hernández, se extendieron a seis inmuebles ubicados en Salvador Mazza, entre casas y fincas, y dos depósitos situados en Tucumán, donde se incautó una máquina quebradora de granos, como así también importante documentación y otros elementos de interés para avanzar con la investigación.

Según la hipótesis de la fiscalía, los tres detenidos, aunque no se descarta que haya otros implicados, operaban a partir de cartas de porte adulteradas o iniciadas a nombre de empresas que se la sede fiscal llevó adelante tareas de campo e inteligencias que permitieron identificar a los presuntos responsables, como así también el secuestro de los granos y otros elementos que prueban el accionar ilícito.

Te puede interesar