Diputados votan hoy el Presupuesto 2023

Legislativa 14 de diciembre de 2022 Por AV prensa2
Los diputados provinciales tratarán hoy el proyecto de Presupuesto 2023, que asciende a $618 mil millones, un 128% más que el del 2022 aproximadamente, que fue de $271 mil millones.
xgd

Es el único proyecto de ley a tratar y que fue incluido en el acta de Labor Parlamentaria, que corresponde al Mensaje y Proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo Provincial y se descuenta su aprobación, atento a los números mayoritarios con los que cuenta el oficialismo. 

El proyecto adjunto contiene una estimación de recursos y una aplicación eficiente de los mismos a gastos corrientes, gastos de capital y aplicaciones financieras, que posibilitará atender las demandas sociales existentes, mejorar la infraestructura, atender en término la deuda y brindar los servicios requeridos por la comunidad.

dfsfds

En el proyecto de ley de Presupuesto se indican los números correspondientes a cada área.

Una de ellas que interesaba tanto a senadores como diputados es que se incrementó el monto de la partida para el Poder Legislativo que suma 11.433 millones de pesos. Cifra que garantiza las dietas, sueldos del personal y otros gastos corrientes.

Para el Poder Judicial la cifra es de 26.335 millones de pesos; y para el Ministerio Público de 15.475 millones de pesos.

Otros montos son para Educación con un 41,95% del total, $193 mil millones; seguido por salud con $112.000 mil millones y seguridad con $80 mil millones. Se incluye la incorporación de 600 nuevos cargos en el área de salud.

Te puede interesar