Se realizó el primer encuentro del Norte Grande sobre Residuos Peligrosos

Salta 13 de diciembre de 2022 Por IR
La jornada de intercambio de experiencias y actualización sobre la gestión de residuos peligrosos tuvo lugar desde las 9 en el Centro Cívico Grand Bourg.
Captura de pantalla 2022-12-13 100047

Por primera vez provincias del Norte Grande de Argentina mediante sus respectivas autoridades y técnicos ambientales, se reunieron en una jornada sin precedentes para intercambiar experiencias y actualizarse sobre la gestión de residuos peligrosos.

El director de Residuos Peligrosos de Nación, Oscar Taborda, dijo “El generador del residuos peligrosos tiene la obligación de contratar a un transportista y a un operador que estén habilitados para los residuos”. Agregó que ya trabajaron en el sur del país y en Cuyo.  

Vale resaltar que, a diferencia de los residuos sólidos urbanos cuyo tratamiento es responsabilidad de los municipios, el tratamiento de los residuos peligrosos resulta por ley responsabilidad de quien los genera.

La Provincia de Salta mediante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, organizó un itinerario de tres días en el cual se recorrerán empresas salteñas para conocer su modelo de gestión.

Te puede interesar