Se realizó el primer encuentro del Norte Grande sobre Residuos Peligrosos

La jornada de intercambio de experiencias y actualización sobre la gestión de residuos peligrosos tuvo lugar desde las 9 en el Centro Cívico Grand Bourg.

Salta 13 de diciembre de 2022 IR IR
Captura de pantalla 2022-12-13 100047

Por primera vez provincias del Norte Grande de Argentina mediante sus respectivas autoridades y técnicos ambientales, se reunieron en una jornada sin precedentes para intercambiar experiencias y actualizarse sobre la gestión de residuos peligrosos.

El director de Residuos Peligrosos de Nación, Oscar Taborda, dijo “El generador del residuos peligrosos tiene la obligación de contratar a un transportista y a un operador que estén habilitados para los residuos”. Agregó que ya trabajaron en el sur del país y en Cuyo.  

Vale resaltar que, a diferencia de los residuos sólidos urbanos cuyo tratamiento es responsabilidad de los municipios, el tratamiento de los residuos peligrosos resulta por ley responsabilidad de quien los genera.

La Provincia de Salta mediante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, organizó un itinerario de tres días en el cual se recorrerán empresas salteñas para conocer su modelo de gestión.

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email