El ex intendente de San Lorenzo, Kila Gonza, condenado a tres años de prisión e inhabilitación perpetua

Judicial 12 de diciembre de 2022 Por RFP prensa 5
Ernesto Fernando “Kila” Gonza, y el empresario Sergio Armando estaban imputados por los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública en dos hechos y peculado de servicios.
12-12 Kila Gonza

Ernesto Fernando “Kila” Gonza, y el empresario Sergio Armando, imputados por los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública (dos hechos) y peculado de servicios, Gonza en calidad de autor y Armando en calidad de participe necesario, todo en concurso real, fueron hoy condenados por los jueces de la Sala 1 del Tribunal de Juicio Ángel Amadeo Longarte, Javier Aranibar y María Gabriela González.

Gonza fue condenado a tres años de prisión condicional y a la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos al ser encontrado culpable de lo dos hechos que se le imputaron. Armando, por su parte, recibió una condena de 2 años y ocho meses de prisón condicional por ambos hechos.

La Fiscalía, representada en la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, había solicitado en los alegatos cuatro años y ochos meses de prisión efectiva para el ex intendente y tres años y seis meses para Armando.

El juicio inició el 3 de octubre y aunque se prevía que iba a finalizar el 3 de noviembre, distintas dilataciones llevaron a que la resolución del Tribunal se conozca recién el día de hoy. 

Te puede interesar