El ex intendente de San Lorenzo, Kila Gonza, condenado a tres años de prisión e inhabilitación perpetua

Ernesto Fernando “Kila” Gonza, y el empresario Sergio Armando estaban imputados por los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública en dos hechos y peculado de servicios.

Judicial 12 de diciembre de 2022 RFP prensa 5 RFP prensa 5
12-12 Kila Gonza

Ernesto Fernando “Kila” Gonza, y el empresario Sergio Armando, imputados por los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública (dos hechos) y peculado de servicios, Gonza en calidad de autor y Armando en calidad de participe necesario, todo en concurso real, fueron hoy condenados por los jueces de la Sala 1 del Tribunal de Juicio Ángel Amadeo Longarte, Javier Aranibar y María Gabriela González.

Gonza fue condenado a tres años de prisión condicional y a la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos al ser encontrado culpable de lo dos hechos que se le imputaron. Armando, por su parte, recibió una condena de 2 años y ocho meses de prisón condicional por ambos hechos.

La Fiscalía, representada en la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, había solicitado en los alegatos cuatro años y ochos meses de prisión efectiva para el ex intendente y tres años y seis meses para Armando.

El juicio inició el 3 de octubre y aunque se prevía que iba a finalizar el 3 de noviembre, distintas dilataciones llevaron a que la resolución del Tribunal se conozca recién el día de hoy. 

Últimas noticias
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Te puede interesar
imagen_2024-02-05_071030732

Investigan la muerte de la esposa del juez de impugnaciones Marcos Molinati

AV prensa2
Judicial 05 de febrero de 2024

La mujer, esposa del juez de Impugnaciones, Juan Marcos Ezequiel Molinati, fue encontrada sin vida ayer domingo en su domicilio. Desde la Unidad de Femicidios se dispusieron diversas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho. En la autopsia realizada no se encontraron signos evidentes de criminalidad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email