La FIFA desplazó del mundial al árbitro de Argentina - Países Bajos

El colegiado español tuvo un muy cuestionado desempeño en el partido del viernes y fue recriminado por ambas selecciones.

Mundial Qatar 2022 12 de diciembre de 2022 IR IR
63910da63374f_1200

La FIFA dispuso que Antonio Matheu Lahoz, de cuestionado desempeño en el enfrentamiento entre Argentina y Países Bajos del último viernes, por los cuartos de final del Mundial de Qatar, no continúe arbitrando en el torneo. Las recriminaciones de los jugadores de ambos seleccionados hacia el juez valenciano llevaron al máximo ente del fútbol internacional a analizar el desempeño del árbitro.

De acuerdo con los datos estadísticos entregados por la propia FIFA, Lahoz se convirtió en el juez con más tarjetas amarillas exhibidas en un encuentro. En total amonestó a 14 jugadores. A eso le sumó 48 infracciones sancionadas, 30 para la selección albiceleste y 18 para la de los neerlandeses; además de no saber encauzar con autoridad las discusiones y grescas de los protagonistas de ambos conjuntos en el campo de juego.

 “Estoy con mucha bronca porque no era para que termine así el partido. No podés hablar del árbitro, no podes ser sincero porque después te sancionan. Teníamos miedo antes del partido porque sabíamos quién era. La FIFA no puede poner un árbitro así en esta instancia”, fue la crítica de Lionel Messi tras el duelo de cuartos de final.

Últimas noticias
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email