Acuña y Montiel se pierden la semifinal frente a Croacia por acumulación de amarillas

Los laterales no podrán jugar el próximo martes, ya que llegaron al límite de amonestaciones en esta Copa del Mundo. Recién podrían jugar en una hipotética final.

Mundial Qatar 2022 11 de diciembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
1010x567_marcos-acuna-gonzalo-montiel-433727-195747

La Selección argentina le ganó a Países Bajos por penales y avanzó a las semifinales del Mundial Qatar 2022, donde se enfrentará a Croacia el próximo martes. Lionel Scaloni no podrá contar con Marcos “Huevo” Acuña ni con Gonzalo Montiel en ese partido, ya que llegaron al límite de tarjetas amarillas (2).

Montiel entró en el segundo tiempo extra y vio la amarilla a los cinco minutos de haber ingresado en el estadio Lusail. Contra México también había visto esa tarjeta. Mientras que Acuña fue amonestado esta tarde y en el último partido de fase de grupos, frente a Polonia.

Son los dos únicos jugadores condicionados para jugar la siguiente instancia de la Copa del Mundo. Del otro lado de la llave esperan Marruecos-Portugal e Inglaterra-Francia, que jugarán este sábado.

aaaaCuándo jugarán Argentina y Croacia por las semifinales del Mundial de Qatar 2022

¿Cuándo se limpian las tarjetas amarillas en el Mundial Qatar 2022?


En la Copa del Mundo las amarillas se limparán a partir de semifinales. Esto quiere decir que luego de los partidos de cuartos de final, todos los jugadores vuelven a cero en lo que refiere a amonestaciones y no pueden ser suspendidos (al menos por ese tema) para la final o partido por el tercer puesto.

Vale aclarar que si un deportista llega a su segunda amarilla en el torneo en el partido de cuartos de final, igualmente deberá cumplir la suspensión en las semifinales. Es decir, las amonestaciones se limpian desde las semis, pero no así las sanciones ya existentes.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email