John Lennon: A 42 años de la muerte del genio del rock

Un 8 de diciembre de 1980, el fundador de una de las bandas más influyentes de la historia, fue asesinado por Mark David Chapman.

Cultura 08 de diciembre de 2022 IR IR
03cc9af8cd

Transcurría la noche del 8 de diciembre de 1980 en Nueva York, el icónico edificio Dakota era espacio de una cantidad de fanáticos que esperaban a su ídolo. El fundador de una de las bandas más influyentes de la historia musical, llegaba junto a su esposa a descansar de un largo día de trabajo.

Así fue como John Lennon, cerca de la media noche, se encontró con sus seguidores antes de ingresar a su hogar. Fue justo en ese momento que un fanático se acercó con un ejemplar del “Double Fantasi”, su reciente disco, este no pasaría desapercibido y su nombre quedaría marcado para siempre. Luego de recibir el autógrafo que tanto buscaba, Mark Chapman disparó a Lennon cuatro veces fuera de su apartamento.

16074441670686

El asesino de reconoció haberlo matado por su propia gloria y hasta llegó a decir que merecía la pena de muerte por su crimen “Lo asesiné porque era muy famoso y esa es la única razón por la que yo estaba buscando la gloria para mí. Fui muy egoísta. Quiero añadir eso, y enfatizarlo profundamente. Fue un acto extremadamente egoísta. Lo siento mucho por el dolor que le causé a ella”, este hombre que ahora tiene 67 años ratifica que lamenta lo que hizo y le pide perdón a Yoko Ono.

El líder de The Beatles, a 42 años de su muerte, aun es recordado por su magnífica obra; fue  artista, músico, multinstrumentista, cantautor, activista, compositor, productor, escritor y pacifista.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email