Entregaron subsidios por 70 millones de pesos a los Bomberos Voluntarios

El Gobernador anunció que en los próximos días, la Provincia invertirá más de $500 millones “para estar más preparados” en la lucha contra los incendios. “Los salteños estamos orgullosos y agradecidos por su tarea. Siempre estaremos a su lado”, afirmó el mandatario.

Sociedad 01 de diciembre de 2022 RFP prensa 5 RFP prensa 5
01-12 Bomberos Voluntarios

El gobernador Gustavo Sáenz presidió hoy el acto en el que hizo entrega de subsidios a cada uno de los 36 cuerpos de bomberos que hay en la Provincia.

Sáenz destacó la labor de los bomberos voluntarios que tuvieron un rol protagónico para sofocar los incendios que se suscitaron en la Provincia: “Una labor titánica; con entrega, con sacrificio, con generosidad y con la firme decisión de que había que poner todo”.

Con el objetivo de mejorar las herramientas para prevenir y combatir el fuego, “es que he realizado las gestiones necesarias para lograr adquirir más y mejor equipamiento para Defensa Civil y los Bomberos de la Policía de la Provincia”, subrayó.

En esta ocasión, se destina un total $70 millones de pesos para cada uno de los 36 cuarteles de bomberos de la provincia, por lo que cada institución podrá adquirir insumos, herramientas y los equipos necesarios.

El mandatario anunció que “en los próximos días realizaremos una inversión que superará los 500 millones de pesos para estar mejor preparados”.

También detalló que la Provincia destina anualmente más de 80 millones de pesos “para apoyar las actividades de los bomberos voluntarios, contribuyendo con combustible y también con obra social y seguros”.

“Hoy estamos dando este paso tan importante como justo: destinar estos recursos para cada uno de los 36 cuarteles de bomberos de la provincia”, enfatizó.

El presidente de la Federación Salteña de Bomberos Voluntarios Manuel Gutiérrez agradeció el compromiso y apoyo permanente del Gobernador: “Siempre estuvo a la par del bombero, tanto cuando fueron los incendios forestales en Capital como en el interior. Salimos fortalecidos al saber que está a nuestro lado, compartiendo el humo, cansancio, calor, todo ha sufrido con nosotros”.

Estuvieron presentes en la ceremonia el vicegobernador Antonio Marocco; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada; el ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo; Secretarios de Estado, Intendentes y cuerpos de bomberos de la Provincia, entre otros.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email