Salta sumará 10 nuevas frecuencias aéreas en enero próximo

Lo anunció esta tarde a través de su cuenta de Twitter el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, quien detalló que serán prestadas por Aerolíneas Argentinas y llegarán a Buenos Aires, Mendoza e Iguazú.

Turismo 01 de diciembre de 2022 RFP prensa 5 RFP prensa 5
01-12 Aerolíneas

El ministro de Turismo y Deportes de la Provincia, Mario Peña, informó esta tarde a través de su cuenta de Twitter que a partir de enero de 2023 la provincia sumará 10 nuevas frecuencias aéreas a Buenos Aires, Mendoza e Iguazú. En la publicación el funcionario agradeció al presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, “por la confianza en Salta”, y destacó el crecimiento en el número de frecuencias.

Luego de la pandemia de COVID-19 la provincia venía incrementando paulatinamente el número de frecuencias aéreas, pero aún no había alcanzado los niveles previos a 2019. Con estas nuevas frecuencias, se lograría igualar los vuelos pre pandemia.

Pese al incremento de casos y la incorporación de nuevas rutas, como Salta - Chaco o Salta - San Pablo, en Brasil; la provincia aún no logró recuperar rutas internacionales como la que unía a la provincia con Lima, en Perú, que operaba la empresa LAN; o la que llegaba a Ciudad de Panamá, operada por la aerolínea Copa.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email