Por el Día Mundial de Lucha contra el Sida, realizan testeos gratuitos de VIH

El Ministerio de Salud Pública realizará test rápidos de manera voluntaria, gratuita y confidencial a las personas que lo soliciten. Los mismos atenderán en la plazoleta de los Cuatro Siglos de Salta, en la Legislatura y en el Hospital del Milagro.

Salud 01 de diciembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
86480-en-el-hospital-senior-del-milagro-se-podra-realizar-el-test-rapido-para-vih-el-jueves-20221130115736

En el marco del Día Mundial de Respuesta al VIH/sida, el programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales del Ministerio de Salud Pública realizará test rápido para conocer el estado serológico de manera voluntaria, gratuita y confidencial a las personas que lo soliciten.

Hoy jueves 1 de diciembre, el testeo se realizará en la plazoleta de los Cuatro Siglos de Salta, en el horario de 9 a 13.

Además, se entregarán preservativos y folletos informativos de manera gratuita a los concurrentes. Cabe recordar que el preservativo es el método más eficaz para prevenir el VIH y otras infecciones de transmisión sexual, mientras que el test de VIH es la única manera de saber si una persona contrajo el virus y se realiza a través de un análisis de sangre.

Por otro lado, en el horario de 8 a 13, en el acceso al Hospital Señor del Milagro se realizará acciones de concientización, prevención y diagnóstico de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

Además, habrá charlas educativas, juegos didácticos con entrega de premios, distribución de folletos informativos y lazos rojos que identifican la lucha contra el VIH.

Para realizarse el test no es necesario contar con pedido médico ni estar en ayunas. Antes y después de realizar la extracción de una pequeña muestra de sangre, el personal sanitario brinda el asesoramiento correspondiente.

Te puede interesar
Dengue (1)

Salta confirma cerca de 1300 casos de dengue y 28 de Chikunguña

A2 Prensa
Salud 07 de marzo de 2024

El Ministerio de Salud Pública informó que, entre el 1 de enero hasta el 4 de marzo, se han confirmado 1.277 casos de Dengue, de los cuales 44 casos son importados, 992 autóctonos y 241 se encuentran en investigación para determinar el origen. También se registraron dos fallecidos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email