Corea del Sur no pudo ante Ghana

En busca de su primer triunfo en la Copa del Mundo de la FIFA, los liderados por Son Heung-min chocan ante el elenco africano por la segunda fecha del Grupo H. En un partido colmado de emociones, los africanos se llevaron la victoria que les da vida para el último encuentro contra Uruguay, mientras tanto, Corea del Sur, a pesar de intentarlo durante todo el segundo tiempo, no pudo concretar el gol que le permitiera al menos llevarse el empate.

Deporte 28 de noviembre de 2022 J R J R
images

La posesión de pelota no siempre dice la verdad. No condice con el ganador. Corea del Sur dominaba ampliamente en este sentido, llegaba, generaba y desbordaba, pero no hacía lo más importante: definir.

El primer susto fue para Ghana, cuando, a los 7 minutos, en un entrevero de piernas en el área, los asiáticos tuvieron una clara. A los 11 apareció Son, y estuvo cerca, pero no le dio el ángulo.

Corea del Sur tenía la pelota, pero el rival pegó antes. El primero llegó por intermedio de Mohammed Salisu Abdul Karim tras un centro a los 24 minutos. Rebotó en su compañero y hasta se chequeó con el VAR si había sido mano, pero no. La cruzó cerca del arco y corrió para festejar.

Los surcoreanos no terminaron de recuperarse cuando vino el segundo: a los 34' y otra vez desde una pelota quieta, el centrocampista Mohammed Kudus redobló la apuesta.

Para el segundo tiempo el entrenador Paulo Bento hizo cambios y surgieron efecto. Uno de los que ingresó dio la asistencia para el primer gol de Guesung Cho, que descontó a los 58' de cabeza y empató a los 61' de la misma manera.

Pero Corea del Sur no fue cauto. Remontó un empate, pero a los 68' defendió mal. Iñaki Williams quedó solo frente al arco y no pudo, pero la pelota siguió de largo y ahí estuvo Kudus, para marcar su segundo gol en el encuentro y el 3-2 a favor de Ghana.

De todas formas fue a buscar el empate, pero el error de Corea fue acomodar todas las pelotas y no pegarle de una. A los 75' llegó y lo volvió a hacer a los 83' por intermedio Kim Jinsu, pero el balón se fue por encima del travesaño. Son casi no apareció en el partido. El árbitro adicionó 10 minutos y el arquero de Ghana se convirtió en un gato, cual cazador de ratones con las pelotas.

Últimas noticias
Te puede interesar
65d8b0bc665ea_900

River y Boca frenan el país por su encuentro en el Monumental

A2 Prensa
Deporte 25 de febrero de 2024

El "Millonario" recibe este domingo al "Xeneize", con arbitraje de Yael Falcón Pérez, en uno de los encuentros de la jornada por la 7ma fecha del torneo de Primera División. Récord de efectivo policiales para custodiar el juego, con 1500 miembros de seguridad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email