Preocupación por faltante de agua en Salta: “Estamos turnando el servicio del agua en la provincia”

La preocupación por las sequías en el norte provincial cada vez es mayor. En este marco, Aguas del Norte indicó que el problema del agua es en toda la provincia y tratarán de abastecer a las zonas afectadas.

Salta 25 de noviembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
Screenshot 2022-11-25 104233

El Gobierno de la Provincia conformó ayer el Comité de Emergencia Hídrica para el departamento San Martín, con el objetivo de atender los efectos de la grave sequía que afecta a las localidades del norte articulando acciones conjuntas para paliar la falta de agua y llevar asistencia y contención a los vecinos afectados por esta situación. 

En este marco, el Dr. Garcia Salado, presidente de Aguas del Norte, habló con Televisión y detalló que trabajan en la organización y prestación del servicio de agua potable frente a la extraordinaria situación de crisis que se registra en el Departamento como consecuencia de la histórica bajante del dique Itiyuro.

sdgsdfPor la grave sequía en el norte, se conformó un comité de emergencia hídrica

Explicó que ante la situación, contrataron camiones para provisión alternativa de agua potable, donde, lamentablemente, “existen hechos de corrupción donde venden el agua de los camiones cuando es un servicio gratuito”. “El faltante de agua es en toda la provincia”, manifestó, y aseguró que el servicio llegará a todas las zonas afectadas de la provincia pero por turnos. 

Por otro lado, informó que habrá cortes programados para garantizar el continuo funcionamiento de los pozos profundos de abastecimiento. Además, detalló que se fijó un cupo máximo de 1000 litros diarios por familia. 

Durante el encuentro, García Salado indicó que todas estas medidas se ejecutarán al margen de las grandes inversiones que realiza el Gobierno de la Provincia en el departamento San Martín por más de 3.000 millones de pesos en más de 40 obras de infraestructura.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email