Los restos de Hebe de Bonafini descansan en Plaza de Mayo

Cumpliendo con un pedido realizado en vida, sus cenizas fueron esparcidas en la histórica plaza. El acto contó con la presencia de dirigentes políticos y sociales.

Politica 24 de noviembre de 2022 RFP prensa 5 RFP prensa 5
24-11 Hebe

Las cenizas de la última presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo fueron esparcidas ante una multitudinaria y emotiva ceremonia. La Plaza desbordó las expectativas de la organización, que había convocado a participar de su tradicional ronda de los jueves para homenajear su memoria y legado.

Fueron esparcidas en la tarde de este jueves en la Plaza de Mayo, además participaron dirigentes políticos, sociales y gremiales, además de referentes de la cultura.

Como es tradición cada vez que fallece una de las integrantes de la Asociación, las cenizas de Bonafini fueron colocadas en un hoyo cavado en el jardín que rodea la Pirámide de Mayo, momento que fue acompañado por otras integrantes de Madres, en medio de un fervoroso aplauso que derramó al resto de la histórica plaza.

Las Madres  convocaron a participar de su tradicional ronda de los jueves para homenajear la memoria y legado de quien fue su presidenta desde 1979, Hebe de Bonafini, fallecida el domingo pasado a los 93 años.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email