Debido al hallazgo de peces muertos, limpian el lago del Parque San Martín

Salta 24 de noviembre de 2022 Por RM prensa1
El martes por la mañana, equipos de Protección Ciudadana, Investigación de Cuerpos Fiscales y la Policía Rural se hicieron presentes en el espejo de agua para poder tomar pruebas y analizarlas, aún se esperan los resultados.
multimedia.normal.937a12cab94f06cc.6c61676f207061727175655f6e6f726d616c2e6a7067

Desde el martes tomó repercusión la viralización de imágenes y videos que mostraban un comportamiento extraño de peces y otros tantos muertos en el Parque San Martín.

Luego de la alerta, el lago fue visitado por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales, La Policía Rural y personal de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta, para realizar una toma de pruebas del agua y además empezar una profunda limpieza.

Aún se aguardan los resultados de estudios a las muestras que se estuvieron tomando al agua donde conviven peces y patos, algunos de estos también encontrados sin vida.

La Justicia también intervino, por lo que el Fiscal Facundo Ruiz de los Llanos también pidió que se recolecten muestras, para que se remitan al CIF para su análisis.

A esto hay que sumar que Jorge Vélez, inspector de la Patrulla Ambiental, quien indicó que se llevó a cabo un relevamiento del lugar y que los residuos pudieron afectar a la fauna ictícola. Como si fuese poco, en una primera limpieza se pudo retirar una importante cantidad de botellas y bolsas plásticas del área.

Te puede interesar