Salta y UNICEF renovaron los convenios de trabajo conjunto

Salta 22 de noviembre de 2022 Por IR
El gobernador y la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia de Argentina firmaron un acuerdo de cooperación para continuar con el trabajo por la niñez de Salta.
86328-saenz-ratificamos-y-renovamos-nuestro-compromiso-con-unicef-de-trabajar-unidos-por-la-infancia-de-salta

El gobernador Gustavo Sáenz y la representante de UNICEF Argentina, Luisa Brumana, firmaron esta mañana un convenio de cooperación para continuar trabajando de manera integral y sostenida por la niñez de Salta.

Se trata de la implementación de un plan plurianual para el período 2021-2025, basado en los principios de derechos humanos, igualdad de género, equidad y sostenibilidad medioambiental. El objetivo es lograr que los niños, niñas y adolescentes que viven en situación de pobreza multidimensional gocen de un sistema de protección social y de un modelo de incentivos municipales y provinciales orientados a reducirla y garantizar derechos de manera integral y equitativa.

En la oportunidad el Gobernador se refirió a la importancia del acuerdo firmado con Unicef para continuar trabajando en forma coordinada reforzando las acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes de Salta, en un contexto de bienestar familiar y de garantía plena de todos los derechos. ”Ratificamos y renovamos nuestro compromiso con Unicef de trabajar unidos por la infancia de Salta”, expresó.

Por su parte la representante de UNICEF Argentina Luisa Brumana explicó que este nuevo acuerdo se realiza en el marco de cooperación del convenio firmado entre el Gobierno de la Nación y Unicef  en el 2021, con vigencia al  2025,  en el cual se acordaron dos cosas que están culminando hoy: una era poder abordar las necesidades de los niños y adolescentes de manera holística y de cooperar en los cinco programas de recuperación realizándolos de manera más estructuradas, llegando Unicef junto a la Provincia al interior para trabajar multisectorialmente en problemáticas que lo requieran.

IR

Te puede interesar