El fin de semana largo dejó más de $200 millones en Salta Capital

Así lo estimó el Observatorio Turístico de la Municipalidad de Salta, que confirmó más de 7.800 arribos de turistas a la ciudad entre el viernes pasado y la jornada de hoy.

Turismo 21 de noviembre de 2022 RFP prensa 5 RFP prensa 5
21-11 Turismo en Salta

El Observatorio Turístico de la Municipalidad de Salta informó que durante este fin de semana largo ,correspondiente al Día de la Soberanía Argentina, se registraron 7.819 arribos turísticos a la ciudad, con un impacto económico de  $200.205.307  pesos.

El estudio, elaborado por el Observatorio, reflejó que la ocupación hotelera promedio fue del 69% entre los 3 días, registrándose un 75%, como pico de ocupación, el sábado 19 de noviembre..

«Los fines de semana largos son grandes movilizadores del turismo, lo que marca una tendencia en el comportamiento de los turistas que eligen realizar estas escapadas cortas, y en ellas, vemos que la ciudad de Salta siempre está entre las elegidas. Eso se debe al trabajo conjunto para que la ciudad siempre ofrezca opciones para que las disfruten salteños y turistas. Se destacan las propuestas, su belleza, la calidad de nuestros servicios y la cordialidad de los salteños» afirmó el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria.

Quien, además, destacó: «Esta gestión apuesta fuerte al turismo, como una herramienta de desarrollo, integración y oportunidades. Esto se hace trabajando articuladamente con el sector privado, generando condiciones para su desarrollo, ordenando la ciudad y haciendo una promoción permanente. Tenemos grandes expectativas para el turismo de cara a la temporada de verano, venimos con muy buenos resultados durante 2022, con una gran recuperación de la actividad».

El programa «Ganemos las Calles», se reactivó nuevamente,  por este fin de semana, en función del movimiento turístico, en los corredores gastronómicos de la Balcarce, Plaza Alvarado , Paseo de los Poetas y Paseo Güemes.

Desde la Secretaría de Cultura y Turismo municipal, se destaca la actividad llevada a cabo por la Brigada de Anfitriones Turísticos, con 30 integrantes estudiantes que realizan sus prácticas profesionalizantes, en lugares como: Plaza 9 de Julio, Parque San Martín, Monumento a Güemes, Teleférico, convento San Bernardo y la Basílica Menor San Francisco, dando respuestas a vecinos y visitantes oriundos de Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza, Corrientes, Neuquén, Chubut, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Bariloche, Tucumán y Santiago del Estero. Y también de Uruguay, Canadá, España, Inglaterra y Brasil.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email