Cayó una avioneta en una zona residencial de Medellín: hay ocho muertos

No se reportaron víctimas en tierra. La aeronave sufrió problemas en el motor después de despegar de un aeropuerto local.

Internacional 21 de noviembre de 2022 RM Prensa RM Prensa
PIPTQQF2PNGC7OV3YUP3X5STNU

Una avioneta cayó este lunes en un barrio residencial de Medellín, en Colombia. El accidente causó la muerte de sus ocho ocupantes y provocó daños a siete viviendas, informaron las autoridades.

La aeronave, una avioneta Piper, había despegado del aeropuerto Olaya Herrera, corazón de Medellín, con seis pasajeros y dos tripulantes a bordo. Tenía como destino el municipio de Pizarro, en el departamento del Chocó, en el Pacífico.

Un testigo dijo que escuchó un ruido muy fuerte, se asomó por la ventana de su casa y vio que la avioneta caía en picada. “Yo pensé que iba a dar contra un edificio, pero no, pegó en la parte de atrás en dos casas. El golpe fue muy fuerte. Después sacamos a una señora de un tercer piso que no podía salir”, dijo el testigo al diario local El Colombiano.

637b4fc08262d_1200Terremoto en Indonesia: al menos 46 personas murieron y hay 700 heridos

Videos difundidos por la alcaldía de la segunda ciudad más poblada de Colombia muestran a un grupo de socorristas removiendo escombros de una edificación parcialmente destruida en el barrio de Belén Rosales. No se reportaron víctimas entre los vecinos de la zona.

72CM46JGMJFXLKV2BCGOARDMGI

Doce vuelos, entre salidas y llegadas, fueron cancelados por el accidente, de acuerdo al aeropuerto.

El departamento de Chocó, hacia donde se dirige la aeronave, es una zona selvática de la costa del Pacífico que tiene difícil acceso por carretera.

Últimas noticias
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email