A los 93 años murió Hebe de Bonafini

Nacional 20 de noviembre de 2022 Por IR
La presidenta de Madres de Plaza de Mayo falleció esta mañana y el Gobierno decretó 3 días de duelo nacional.
hebe-bonafini-pidio-la-renuncia-del-ministro-seguridad-anibal-fernandez-por-no-cuidar-la-presidenta

Esta mañana murió Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo, a los 93 años. La activista argentina estaba internada desde hace 72 horas; el Gobierno decretó tres días de duelo nacional.

Una de las primeras figuras públicas en recordarla fue Cristina Fernández de Kirchner vía twitter: “Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre”.

El presidente Alberto Fernández, comunicó el Twitter de Casa Rosada, "Despide con profundo dolor y respeto a Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo y luchadora incansable por los derechos humanos".

La referente de los derechos humanos fue internada el 11 de octubre en el Hospital Italiano de La Plata, ciudad en la que vivía, para hacerse una serie de estudios. La activista de 93 años ingresó al centro de salud en horas de la tarde, donde le realizaron varios exámenes médicos de rutina para controlar su estado de salud, según informaron sus allegados. Tras 24 horas en el hospital fue dada de alta.

Bonafini había nacido en un barrio obrero de la localidad de Ensenada y hubiera cumplido 94 años el 4 de diciembre próximo.

IR

Te puede interesar