Las reservas hoteleras rondan el 75% en Salta

Se espera un buen pronóstico para este fin de semana largo, el 75% de sus 27.400 plazas ya están reservadas en la provincia.

Turismo 18 de noviembre de 2022 IR IR
Teleférico_de_la_ciudad_de_Salta_01

En la provincia de Salta, las reservas rondaban el 75% de sus 27.400 plazas, según el presidente de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mécola, quien aclaró que "Siempre, a último momento, se suman turistas de provincias vecinas, y eso ayuda mucho".

A nivel país, el promedio es del 85% y va en aumento. Las diferentes autoridades turísticas locales esperan sumar también los viajeros que llegarán sin reservar, en especial en destinos de cercanía.

Por su parte, la vecina provincia de Jujuy, espera una ocupación promedio del 80% sobre 12.000 plazas habilitadas, en tanto sería del 91% en la región de la Quebrada, cuya cabecera, Humahuaca, dispone de 7.000 camas.

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, provincia que dispone de 9.050 plazas hoteleras, informó que las reservas estaban en un promedio del 72%.

También en el NOA, Santiago del Estero espera "niveles óptimos de ocupación hotelera", dijo el presidente de la Cámara de Turismo de la provincia, Miguel Figueroa, quien señaló que ya estaba reservado el 85% de las 13.000 camas de Las Termas de Río Hondo y del 80% de las 3.000 de la ciudad Capital.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email