Gustavo Sáenz entregó maquinaria vial y recorrió obras en Orán

Luego de la reunión con intendentes y legisladores de Orán, el mandatario entregó una motoniveladora y camión con volquete para el mantenimiento de caminos vecinales. Supervisó obras de agua y saneamiento, pavimento y la ampliación de un colegio.

Obras 17 de noviembre de 2022 RM Prensa RM Prensa
4863-entrega-de-maquinaria

Durante la mañana, el Gobernador Gustavo Sáenz fue a San Ramón de la Nueva Orán para concretar una reunión con intendentes y legisladores, en la que discutieron sobre presupuesto 2023, obras, educación, entre otros temas.

Luego, el mandatario entregó al Consorcio de Pavimentación del Norte una motoniveladora y camión con volquete para el mantenimiento de caminos vecinales, también supervisó obras de agua y saneamiento, pavimento y la ampliación del Colegio N°5241. 

4867-nueva-colectora

Las máquinas fueron adquiridas a través de un financiamiento conjunto entre la Provincia de Salta y la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación.

También se adquirió una retroexcavadora que llegaría próximamente. 

Saenz cabandieInvierten 100 millones para fortalecer la capacidad operativa ante los incendios forestales

En su recorrido por las obras, el Gobernador enumeró otras intervenciones que se están realizando, como la construcción de más de 100 viviendas, el equipamiento del hospital modular y del centro de salud de barrio Taranto, además de la reconstrucción de calzada en la autopista de la Ruta Nacional 50 en el tramo Pichanal – Orán, obra que se inició en el año 2007 y estuvo paralizada.

En primer lugar, Sáenz recorrió el predio donde se construirá el edificio del Poder Judicial y del Ministerio Público, allí se realizó el desmalezamiento del área, comenzando con los trabajos iniciales de replanteamiento de la obra y preparación del terreno. Se emplean aproximadamente 150 personas.

Su presupuesto es de $ 1.971.096.424,04, destinados a edificar una superficie de 15 mil metros cuadrados, que serán ejecutadas en 2 etapas.

El complejo judicial se emplazará en el acceso a la ciudad de Orán, frente al aeropuerto en la intersección de avenidas Palacios y Los Constituyentes. 

4866-red-de-agua-20221117165130

• RED DE AGUA PARA MÁS DE 17 MIL VECINOS

Supervisó la obra de abastecimiento y distribución de agua potable en barrio 9 Julio.

Se instalarán 10.190 metros de redes distribuidoras que llevarán agua potable a los barrios 2 de abril, 25 de mayo, 26 de agosto y San Cayetano.

4865-ciudad-judicial

NUEVA RED COLECTORA 

La construcción de la nueva red colectora de cloacas se realiza en el barrio Juventud Unida.

La obra abarca el desarrollo del 100% de los lotes del barrio lotes para la determinación de caudales máximos. De un total de 767 parcelas, hay 691 con viviendas, por lo que se beneficiará a 3.110 habitantes actuales y a un total de aproximadamente 3.452 residentes futuros. La inversión es superior a los $ 58 millones.

AULAS Y SANITARIOS EN EL COLEGIO N° 5241

El Gobernador verificó los trabajos de ampliación del establecimiento educativo que consiste en la construcción de 5 aulas, más grupos de sanitarios.

La directora del Colegio, Natalia Gelmetti, detalló que la matrícula es de 294 alumnos y la creación de nuevas aulas duplicará su capacidad para recibir más estudiantes.

Se interviene en 388,80 metros cuadrados con un presupuesto de casi $ 33 millones.

PAVIMENTO 

En barrio 17 de Octubre, el Gobernador recorrió la pavimentación que realiza en el lugar el Consorcio de Pavimentación del Norte. Se intervino en calle Yrigoyen entre Paraguay y Chaco y la planificación consiste en avanzar en calle Yrigoyen desde Paraguay hasta Moro Díaz.

Durante el 2022 ya se utilizaron 2.767 toneladas de mezcla para pavimentar 29 cuadras en 5 municipios: Orán (9); Aguas Blancas (2); Colonia Santa Rosa (4); Pichanal (5); Embarcación (9).

IMG-20221117-WA0061

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email