La Selección Argentina goleó a Emiratos Árabes Unidos

Con goles de Álvarez, Di María, Messi y Correa la Scaloneta dominó el partido en Abu Dhabi ante los dirigidos por Rodolfo Arruebarrena. 

Deporte 16 de noviembre de 2022 RM Prensa RM Prensa
1668622486619

Faltan solo 4 días para que empiece el mundial y 6 para el debut del Grupo C contra Arabia Saudita.

El dominio del seleccionado argentino fue evidente desde el inicio, con un Emiratos Árabes que sólo se dedicó a tratar de cerrar los espacios en el fondo, bajo una potente delantera compuesta por Messi, Di María y Julián Álvarez.

Combinación que llevó al equipo de Scaloni a abrir la cuenta en Abu Dhabi.

A los 16 minutos del primer tiempo, Messi se fue por derecha y habilitó a Álvarez para poner el 1 a 0 sobre Emiratos Árabes. Luego, Di María enganchó el centro ejecutado por Acuña y metió un golazo para ampliar la ventaja, dos goles arriba.

Tras la habilitación de Mac Allister, Fideo entró gambeteando al área del rival y puso el 3 a 0 con mucha calidad.

Minutos antes de que finalice el primer tiempo, Messi marcó el 4 a 0 con un remate cruzado.

Antes de iniciar el segundo tiempo, Scaloni decidió realizar unos cambios para darle la posibilidad de saltar al campo a otros jugadores. Ingresaron Molina, Montiel, Joaquín Correa y Pezzella, en lugar de Di María, Mac Allister, Acuña y Otamendi. Minutos más tarde, Enzo Fernández haría su ingreso por Julián Álvarez.

Con estos cambios, Argentina cambió la disposición en cancha con una línea de 5 en el fondo, tres en el medio y Messi junto a Correa en la delantera. Una decisión que llevó a bajar el ritmo de juego, pero no el dominio del elenco dirigido por Scaloni.

A pesar de haberse ralentizado el partido, el seleccionado argentino encontró la chance de ampliar nuevamente la ventaja tras un gran pase de De Paul para Correa, quien marcó el 5 a 0.

Finalmente fue 5 a 0 para los dirigidos por Scaloni y una victoria más para estirar a su invicto a 36 partidos, y llegar afilados a su debut en el Mundial este martes ante Arabia Saudita.

 

ã…¤

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email