Hospital San Bernardo: Se detectan anomalías en la piel a mayores de 15 años

En el marco de la Campaña Nacional de Prevención de Cáncer de Piel, hasta el 18 de noviembre, las personas mayores de 15 años pueden realizar sus consultas a especialistas del establecimiento.

Salud 16 de noviembre de 2022 IR IR
hospital-san-bernardo-1024x585

El hospital San Bernardo, en articulación con la Sociedad Salteña de Dermatología y con la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD), realiza la 29º Campaña Nacional de Prevención de Cáncer de Piel. Será llevada a cabo desde hoy hasta el 18 de noviembre; se vana  entregar 30 turnos diarios en el consultorio externo del nosocomio. Las examinaciones serán efectuadas en el horario de 7 a 11.

Esta actividad busca que aquellas personas mayores de 15 años, que presenten alguna anomalía en la piel puedan realizar consultas a especialistas en Dermatología.

Los especialistas realizarán un examen sobre la piel para detectar cualquier tipo de lesión precancerosa.  Además, se compartirá información acerca del procedimiento para realizar autoexamen de lunares considerando asimetría, bordes, coloración, diámetro y evolución.

De acuerdo a la información recabada por la SAD, indica que, en el país, se detectan alrededor de 129 mil casos de cáncer al año y que -aproximadamente- 600 personas agudizan la enfermedad a causa de melanoma, que es la forma más agresiva de cáncer de piel.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email