Desbaratan una red que producía pornografía infantil: Hubo 5 allanamientos en Salta

La investigación involucró objetivos en las provincias de Buenos Aires, Misiones, Córdoba, Mendoza, Salta, Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos, Río Negro, San Luis, Chaco, Corrientes, Catamarca y La Pampa, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Policial 15 de noviembre de 2022 RFP prensa 5 RFP prensa 5
15-11 Policial

Un total de 20 detenidos y 70 allanamientos conjuntos y coordinados en 14 provincias, entre ellas Salta, fue el resultado de la Operación Red Federal en Alerta, con el objetivo de "desbaratar redes de transmisión y producción de material de abuso sexual infantil que se encuentran operando en todo el mundo", informó hoy el Ministerio Público Fiscal (MPF). La investigación involucró objetivos en las provincias de Buenos Aires, Misiones, Córdoba, Mendoza, Salta, Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos, Río Negro, San Luis, Chaco, Corrientes, Catamarca y La Pampa, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En Salta, a pedido del fiscal Federico Obeid, integrante de la Unidad de Delitos Sexuales, se llevaron a cabo con éxito cinco allanamientos y se logró el secuestro de gran cantidad de dispositivos informáticos, los cuales serán remitidos al Gabinete de Informática del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, para su posterior análisis.

De los allanamientos realizados de manera coordinada con el resto de las provincias involucradas en esta investigación, participaron el Cuerpo de Investigaciones Fiscales CIF, y personal policial provincial de la Unidad de Investigación contra la Integridad Sexual.

En todo el país se secuestraron unos 2.000 dispositivos de almacenamiento de datos entre tablets, celulares y computadoras, y se contabilizaron más de 12 mil archivos con contenidos de abuso sexual infantil.

Es la segunda vez en lo que va del año que Salta es parte de un operativo internacional que fue coordinado en el marco de la Red Nacional 24/7 que integra la Procuración General de Salta desde 2014.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email