Salta Basket superó a Villa San Martín

La Liga Argentina vivió una nueva jornada esta vez el Estadio Delmi, fue el escenario perfecto. Salta Basket consiguió un nuevo triunfo frente a un rival complicado como Villa San Martín de Resistencia, Chaco, por 73-64. Después del regreso a casa, los norteños volverán a alistarse para la segunda gira de la temporada, el miércoles se presentarán en Córdoba para enfrentar a Barrio Parque.

Deporte 12 de noviembre de 2022 J R J R
1C AJA (3)

Los dirigidos por Castro, entrenador del conjunto visitante,  salieron con todo. La buena efectividad y orden en esa transición ataque defensa  fueron las premisas en el inicio del juego para la visita que se llevó el primer capítulo por un doble (15-13).

La ausencia del capitán infernal Nicolás Zurschmitten, ausente por un cuadro gripal, el equipo saltó al parquet del polideportivo dispuesto a conservar aquella vieja victoria conseguida frente a Sarmiento el 27 de octubre. 

El conjunto local hizo hincapié en el poste bajo con “Big”, el gigante brasileño de 2,08 metros de altura, Adriano Alves Jr, La buena actuación de Los Infernales para bajarle el telón a la primera parte arriba por un doble (33-31).

En el arranque del tercer período Salta, a raíz de ofensivas rápidas y lanzamientos efectivos, sacó una luz de ventaja.   La presión de toda la cancha en los últimos minutos surtió efecto positivo para los chaqueños que tras recuperar algunos balones se fueron abajo por la mínima pensando en el último cuarto (47-46). Como en la primera mitad, por momentos Salta apostó por la defensa en zona.

Finalmente el triunfo salteño, fue 73-64, para seguir dulce en casa, ahora debe preparase  para la segunda gira: frente a Barrio Parque el miércoles 16, al día siguiente en la ciudad cordobesa de Villa María, ante Ameghino y el sábado 19 visitará a Deportivo Norte de Armstrong, Santa Fe.

2CAJA (36)

Síntesis

 

Salta Basket (73): Agustín Jara (14), Cristian Linares (1), Adriano Alves Jr (18), Diego Peralta (18) y Facundo Arias Binda (9) FI.  Juani Fernández (11), Mauro Girón (0), Francisco Quiroga (-) y Santiago Outeyral (-). DT: Martín De Zan. AT1 Juan Carlos Pereyra.

 

Villa San Martín (64): Matías Borsatti (7), Bruno Galassi (10), Miltón Vittar (2), Lautaro López (13) y Francisco Filippa (7) FI. Ramiro Frontera (6), Edobar Omonafeba (4), Santiago Pérez (12) y Maurice Mc Manus (3). DT: Carlos Gastón Castro

 

Parciales: 1C SB 13-15 VSM, 2C 20-16 (33-31), 3C 14-15 (47-46) y 4C 26-18 (73-64)

Árbitros: 1er Gustavo Danna, 2do juez Ariel Mukdsi y 3er juez Alejandro Costa

Comisionado Técnico: Román Guantay

Estadio: Polideportivo Delmi

Conferencia Norte

Fase Regular

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email