La Municipalidad ratifica el fin de contrato a puesteros del parque San Martín

En diciembre vence la ordenanza que establecía la permanencia de los puesteros, desde Municipalidad encontraron irregularidades.

Municipal 11 de noviembre de 2022 IR IR
10fc9402-f97d-40f6-ae81-50dc532671ac

Vence el contrato a puesteros en diciembre del corriente año. La ordenanza expresaba que el tiempo habilitado para trabajar en el lugar era de 3 años, sin embargo desde el 2008 hasta hoy los puesteros se niegan a retirarse a pesar de las irregularidades encontradas.

En diálogo con Susana Pontussi, Interventora Espacios Públicos, dijo: “Encontramos irregularidades, ellos saben hace dos años que la fecha límite es en diciembre”.

Con respecto a las irregularidades mencionadas se encontró puestos con que vende alimentos, punto prohibido de la ordenanza, “La ordenanza prohíbe que se venda comida, hemos encontrado venta de cóctel de frutas en mal estado”.

“Siguen diciendo que el Estado les debe solucionar el problema” ratificó la funcionaria y agregó que aparentemente hubo negocios inmobiliarios; sub alquilaron, vendieron el puesto o fueron heredados. También explicó que hay muchos puesteros que presentan deudas con respecto al pago del cánon de $7000.

Sobre el espacio público, Pontussi manifestó “Es momento que los salteños recuperemos la calle y el espacio verde, es justicia para la sociedad”. Además dijo que los puesteros cortaron el martes la calle Paraguay “A modo de apriete”:

“Al principio eran 215 puesteros, hoy son 250, esto nos parece preocupante; les hicimos ofertas pero fueron rechazadas” mencionó la interventora.

En un principio, el contrato era de 3 años en el 2008, pero debido a constantes prórrogas hasta el día de hoy continúan en el lugar, la última fue en el 2020 que fue de 2 años, la misma se vence el 31 de diciembre del corriente año.

Últimas noticias
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email