El Gobierno dispuso una nueva fórmula para el aumento de las prepagas

El Gobierno dispuso que las cuotas estarán atadas a la evolución de los salarios. La primera suba con el nuevo esquema será en febrero y regirá por los próximos 18 meses. El incremento no puede superar el 90% del Índice.

Nacional 10 de noviembre de 2022 J R J R
GVSDIOJYGBQTENRWMVQWIODGHE

Se estableció una nueva fórmula para el aumento de las cuotas de la medicina prepaga. A través del Boletín Oficial, que dispuso que a partir del mes febrero y durante 18 meses, el incremento tendrá como tope máximo el 90% del Índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables.

Esta medida fue publicada este jueves mediante el decreto 743 junto a todos sus ministros, antes de emprender el viaje a Francia, donde asistirá al Foro de París por la Paz.

También se dispuso que las prepagas deberán ofrecer en forma obligatoria a sus usuarios y usuarias, a partir del 1° de enero de 2023, “idénticos planes de cobertura al que posean en la actualidad sin copago, la inclusión de copagos sobre las prestaciones de primer y segundo nivel, a un precio de, como mínimo, un 25% menor al plan sin copagos”.

En cuanto a los aumentos, la medida establece que a partir del 1° de febrero de 2023 y por el plazo de 18 meses, el incremento del valor de las cuotas de la medicina prepaga, incluidas aquellas que acceden al servicio por derivación de sus aportes obligatorios del sistema de obras sociales, tendrá como tope máximo el 90% del índice RIPTE, del mes inmediato anterior publicado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email