Hoy comienza el juicio por el crimen de Lucio Dupuy

El niño fue asesinado en noviembre del 2021. La madre del pequeño y su pareja presenciaran el inicio del debate.

Judicial 10 de noviembre de 2022 IR IR
lucio-dupuy-1277293

Lucio, un niño de 5 años fue brutalmente asesinado y abusado sexualmente  en noviembre del año pasado. El juicio tendrá inicio hoy y las acusadas Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez estarán presentes en el debate. Se espera que declaren 105 testigos.

La madre del pequeño y su pareja ya fueron trasladadas desde el penal de San Luis hasta La Pampa para presenciar la primera audiencia.

El juicio se extenderá hasta el 22 de diciembre y tendrá lugar en la Ciudad Judicial de la capital pampeana. Estará a cargo el tribunal integrado por los jueces Aníbal Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora. Mientras que los fiscales que impulsarán la acusación del Ministerio Público serán Walter Martos, Verónica Ferrero y Marcos Sacco.

Ambas acusadas serán imputadas por el mismo delito: homicidio triplemente calificado por el vínculo (en el caso de la madre) y con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email