Hoy comienza el juicio por el crimen de Lucio Dupuy

Judicial 10 de noviembre de 2022 Por IR
El niño fue asesinado en noviembre del 2021. La madre del pequeño y su pareja presenciaran el inicio del debate.
lucio-dupuy-1277293

Lucio, un niño de 5 años fue brutalmente asesinado y abusado sexualmente  en noviembre del año pasado. El juicio tendrá inicio hoy y las acusadas Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez estarán presentes en el debate. Se espera que declaren 105 testigos.

La madre del pequeño y su pareja ya fueron trasladadas desde el penal de San Luis hasta La Pampa para presenciar la primera audiencia.

El juicio se extenderá hasta el 22 de diciembre y tendrá lugar en la Ciudad Judicial de la capital pampeana. Estará a cargo el tribunal integrado por los jueces Aníbal Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora. Mientras que los fiscales que impulsarán la acusación del Ministerio Público serán Walter Martos, Verónica Ferrero y Marcos Sacco.

Ambas acusadas serán imputadas por el mismo delito: homicidio triplemente calificado por el vínculo (en el caso de la madre) y con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado.

IR

Te puede interesar