Orán: Se realizan alrededor de 15 cirugías plásticas reconstructivas por semana

El Hospital de Orán cuenta con un quirófano exclusivo para este tipo de intervenciones, que asiste a pacientes de esa ciudad y de zonas aledañas.

Seguridad 08 de noviembre de 2022 IR IR
sala-quirofano

En el hospital San Vicente de Paul, de San Ramón de la Nueva Orán se realizan cirugías plásticas reconstructivas. Este servicio tiene por objetivo la corrección y el mejoramiento de anomalías de origen congénito, adquirido, tumoral o evolutivo, que requieren reparación o reposición de la forma corporal.

El cirujano plástico del nosocomio, Gastón Lescano, destacó la importancia del servicio en el norte provincial. “Es un logro muy importante que los pacientes cuenten con este tipo de atención médica en Orán, evitando derivaciones a la capital”, dijo.

También dijo que se realizan entre 10 y 20 cirugías a personas que residen en Orán, en el departamento homónimo y en zonas aledañas como Embarcación, Tartagal y Morillo.

 Las intervenciones más frecuentes que se asisten en este servicio son:

·         Reconstrucción por quemaduras

·         Labio leporino

·         Palatoplastia

·         Defecto de cobertura de miembros por fracturas expuestas

·         Pérdida de tejido

·         Intervenciones urológicas

·         Secuelas de algún accidente

 El profesional afirmó que “contamos con todo el instrumental para realizar estas cirugías, un quirófano totalmente equipado y un excelente equipo de trabajo, conformado por un anestesista, instrumentadores quirúrgicos, enfermeros, el circula.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
convenio-tierras-3-1536x971

Más de 130 familias recibieron las escrituras de sus domicilios

A2 Prensa
Salta 25 de abril de 2024

A través de un convenio de colaboración, la Municipalidad y la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado acordaron pasos para agilizar los procesos de regularización dominial de tierras. Durante el acto se entregaron las escrituras de 133 inmuebles a familias de distintos barrios de la capital.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email