Siniestros viales: el 83% de los accidentes son causados por motos

Hasta hoy hubo 3050 accidentes de tránsito en la provincia, la mayoría tiene como protagonistas a motociclistas.

Policial 04 de noviembre de 2022 IR IR
Captura de pantalla 2022-11-04 094141

Preocupa la cantidad de accidentes viales en nuestra provincia, en el año hubo un total de 3050 siniestros según las estadísticas, de ese total el 83% son causados por motos.

En diálogo con la Comisario Olga Cruz, directora de la Policía Científica, dijo: “Los usuarios vulnerables son los motociclistas, ciclistas y peatones. Hay que tener en cuenta la exposición de la persona en esos rodados”. Aproximadamente hay 10 accidentes vehiculares al día.

Con respecto al tema de los conductores alcoholizados la oficial explicó que una persona bajo los efectos del alcohol no tiene las mismas reacciones en comparación de una persona que no bebió. Un conductor ebrio no percibe el peligro y si llega a hacerlo, las reacciones son mucho más lentas, por lo que en muchos casos no logra evitar el accidente.

Cruz también dijo que incide mucho el incumplimiento de las normas de tránsito, en especial los excesos de velocidad. “El alcohol es un factor, pero la velocidad es un elemento principal”, sentenció la Comisario.

Se recomienda respetar las reglas de tránsito: tener el vehículo en condiciones, respetar velocidades máximas y mínimas, la prioridad de paso y evitar el consumo de alcohol si van a conducir.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email