Ley de Humedales: Buscan emitir un dictamen favorable

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados debatió este jueves el proyecto de ley de Humedales y fue convocado para el próximo jueves a fin de tener dictamen favorable a esta iniciativa de resguardo del medio ambiente.

Legislativa 04 de noviembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
photo_2020-08-09_20-26-08

La Ley de Humedales es una iniciativa ciudadana presentada por primera vez en 2013, que ya obtuvo dos medias sanciones por parte del Senado (2013 y 2016), pero que nunca pudo ser aprobada en la Cámara de Diputados.

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados debatió este jueves el proyecto de ley de Humedales y fue convocado para el próximo jueves a fin de tener dictamen favorable a esta iniciativa de resguardo del medio ambiente.

Al concluir el plenario, que se extendió por más de cuatro horas, Grosso volvió a insistir con que el proyecto busca establecer presupuestos mínimos para proteger los humedales, que "no afectan las inversiones" y anunció que "se convoca a un nuevo plenario para el jueves a las 13 para emitir dictamen".

ley-humedalesjpg

La primera en hablar fue la ministra bonaerense de Ambiente, Daniela Vilar reclamando que se sancione la ley de Humedales y dijo que "están claramente establecidas" las competencias "recurrentes" entre la Nación y las provincias.

"Planteamos la necesidad de tener esta herramienta para poder defender los bienes comunes naturales porque están en peligro", especificó e instó a que "exista el Estado regulando esa explotación, al menos con presupuestos mínimos desde Nación y que luego las provincias lo ejerzan de la manera que crean que a sus poblaciones les va a beneficiar, en conjunto con las comunidades".

V6FSC7RZHJGARGRPVL7C3T5JAE

A su vez, Berti dijo que "necesitamos una ley consensuada para que sea aplicada", ya que "no queremos seguir apagando incendios, destinando recursos para eso. Queremos que no se encienda más el fuego".

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email