Dogue: el restaurante de lujo para perros en Estados Unidos

En San Francisco, Estados Unidos, hay un refinado restaurante en el que los comensales principales caminan en cuatro patas, tienen orejas grandes y comen exageradamente rápido.

Bienestar animal 03 de noviembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
perro-comiendo-en-restaurante

Dogue (como Vogue) es el primer restaurante exclusivamente para perros que ofrece un menú de degustación de alta cocina para los animales, que llegan emocionados a comer deliciosas comidas y postres decorados a la perfección.

El innovador café que se encuentra en el centro de San Francisco tiene una ambientación agradable y los elegantes muebles están dispuestos para que las mascotas hagan uso de ellos. Las sillas y mesas están reservadas y siempre serán para perros.

La mayoría de sus clientes van con ropa, sus humanos escogen sus prendas elegantes para la ocasión, que combinan perfectamente con el estilo de Dogue.

f608x342-6548_36271_15

Los platos de este restaurante requieren el mismo tiempo y dedicación que la comida de humanos, porque ellos también merecen lo mejor. Y sí que lo disfrutan.

Algunos platos son el “Dogguchinos” de crema con infusión de carbón de coco y tarta de filé miñón. Estas creaciones innovadoras son obra del chef Rahmi Massarweh quien tiene la ambición de conquistar el caprichoso paladar canino.

Otro plato es la “paw-tisserie” (paw es pata o garra, en inglés) de Massarweh, es delicada e impecable a la vista. Flores y figuras geométricas en tonos pastel, con toques dorados o brillos que hacen agua la boca, son confeccionados con ingredientes orgánicos exclusivamente para los perros. El chef dice que el aspecto visual es increíblemente importante.

AAAAA

La esencia de Dogue, el restaurante de perros

El chef quiere ofrecer comida fresca para perros con opciones a la medida disponibles para que los tutores se las lleven a casa. La inspiración para el nuevo restaurante vino de un mastín inglés que Massarweh y su esposa tuvieron en 2010, y a quien no le gustaba la comida que compraban en la tienda.

Utilizando su conocimiento gastronómico, este chef comenzó a crear platos artesanales utilizando ingredientes frescos y de temporada. No es la única motivación personal.

KUSLKHQBVBHQDHJI66NXEBDLAU

“Dogue” - palabra en francés para mastín - es “una especie de homenaje a mis raíces en la cocina clásica francesa, y al mismo tiempo un guiño gentil, casi un tributo, a los perros, a los mastines ingleses que mi esposa y yo tuvimos y amamos mucho”.

Pero la llegada de un restaurante perruno en San Francisco, donde los locales aseguran que hay más mascotas que niños, causa impresiones mixtas.

f768x1-6551_6678_15

¿Y usted, visitaría Dogue con su mascota?

Abren-la-primera-cafeteria-para-perros-en-Nueva-York-777x437

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email