Hoy pondrán en funciones a los gerentes de los hospitales de Tartagal y Orán

Los nuevos funcionarios surgen del proceso excepcional de selección interna mediante votación del personal de los respectivos nosocomios.

Salud 03 de noviembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
hh

El Ministerio de Salud Pública llevó a cabo un proceso de selección interna para cubrir la función de gerente general en los hospitales Juan Domingo Perón de Tartagal, y San Vicente de Paúl de San Ramón de la Nueva Orán.

Este procedimiento se realizó a través de una elección, que contó con la postulación de diferentes profesionales de la salud que prestan servicios en los respectivos nosocomios o centros de salud.

Participaron con la emisión del voto más de mil trabajadores, entre contratados, con designación temporaria y de planta permanente con revista en las respectivas áreas operativas.

Como requisito se exigió una antigüedad mínima de 5 años en el ejercicio de la profesión; no poseer antecedentes sancionatorios ni condena penal o civil; no tener sanciones éticas en el Colegio Profesional correspondiente; y estar radicado en los departamentos San Martín y Orán, respectivamente.

Cabe aclarar que esta forma de selección interna reviste carácter de excepcional, por única vez, y se adoptó en el marco de la emergencia sociosanitaria declarada para el norte de la provincia.

“Las elecciones se realizaron con total normalidad. Son 1057 trabajadores, entre los que cumplen sus funciones en las áreas operativas de Orán y Tartagal, los que participaron para elegir su gerente”, dijo la secretaria de Gestión Administrativa, Marcela Tula.

Agregó que “el jueves 3 de noviembre, el ministro Esteban pondrá en funciones a los profesionales electos, siempre que cumplan con todos los requisitos establecidos en la convocatoria, que se hizo por resolución ministerial”.

Los comicios

En Tartagal votaron 517 personas, obteniendo el siguiente resultado:

  • Urueña, Pedro Enrique - 291 votos
  • Torres, Claudia Lorena – 212 votos
  • Tapia, Jorge Rubén – 14 votos


En San Ramón de la Nueva Orán, son 540 los trabajadores que participaron de los comicios. El resultado fue:

  • Soria, Omar Iván – 223 votos
  • Moyano, Laura – 183 votos
  • Borelli, María Gabriela – 96 votos
  • Gutiérrez, Silvia – 37 votos
  • Voto en blanco: 1
Te puede interesar
imagen_2024-02-01_080114143

Recomendaciones del Ministerio de Salud ante la ola de calor

AV prensa2
Salud 01 de febrero de 2024

Es importante la hidratación frecuente, no realizar actividad física intensa, evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16 horas, y solicitar atención médica en caso de tener temperatura mayor a 39°C, náuseas o vómitos, mareos o desmayos, sequedad en la boca, sudoración excesiva, y dolor de estómago o de cabeza.

ad50bb75-e6fb-474e-9574-5b4d71f5eef2_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Salta confirmó 6 mil casos de dengue en la provincia

A2 Prensa
Salud 27 de marzo de 2024

Se insta a la población a intensificar las medidas preventivas para combatir la propagación del mosquito vector del dengue y chikungunya. El último informe confirma 6479 casos notificados de dengue y 82 de chikungunya.

Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email