Mayores de 65 tendrán que rendir para actualizar la licencia de conducir

La Ley Nacional de Transito establece que personas de ese rango etario tendrán que rendir un examen teórico y practico cada tres años y los mayores de 70 una vez al año.

Salta 02 de noviembre de 2022 IR IR
Captura de pantalla 2022-11-02 101941

Desde la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad informaron que luego de los 65 años la extensión máxima de la licencia es de 3 años y a partir de los 70, cada 1 año. Es por esto que las personas de esa edad tienen que rendir un examen teórico y práctico para la actualización de la licencia de conducir.

Por Ley Nacional el examen teórico es de modalidad multiple choice, para facilitar la comprensión de este formato de evaluación, se dictará un curso especial para los conductores mayores de 65 años. El mismo tendrá lugar los martes y jueves, durante la mañana a partir de las 8 y a la tarde desde las 13:45; en Santa Fé 545

El secretario de Gestión Operativa y Modernización, José Luis Gambetta, comunicó a Multivisión Federal “La idea es hacer accesible la licencia al adulto mayor, es un rango etario que debe estar protegido”. También explicó que con el examen buscan refrescar conceptos, ya que son personas que conducen hace mucho tiempo.

Las personas mayores no necesitaran turno previo para ser atendidos.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-09 at 12.32.29

Tartagal: Éxito en la 2ª fecha del torneo de enduro del NOA

AV prensa2
Salta 09 de abril de 2024

El circuito del Suns' Race en Tartagal fué testigo del rugir de los motores durante la 2ª Fecha del Torneo de Enduro del NOA, donde destacados pilotos desafiaron los límites de velocidad y habilidad, entre ellos el Bicampeón del Dakar, Kevin Benavides.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email