A 62 años de su nacimiento, inauguran enorme mural de Maradona

Cultura 31 de octubre de 2022 Por IR
Lo realizó el artista Martín Ron y queda en la avenida San Juan al 1600, en el barrio de Constitución.
mural-diego-maradona-constitucion

Con la presencia de miles de fanáticos, se inauguró el mural más grande del mundo con la cara de Diego Armando Maradona. La obra del artista Martín Ron tiene 40 metros de ancho y 45 metros de alto, y se ubica en el lateral de un edificio sobre la Avenida San Juan, entre las calles Virrey Ceballos y Presidente Luis Sáenz Peña, junto a la plaza Lola Mora, en el barrio de Constitución.

La imagen muestra el rostro del diez en el inicio de la final del Mundial de Italia 1990, el día que el seleccionado vistió la camiseta azul alternativa, y terminó perdiendo 1-0 ante los alemanes. Los colores predominantes son los azules y celestes, contrastando con la calidez del rostro.

En la ceremonia estuvieron presentes Verónica Ojeda y su hijo Diego, además de Claudia Villafañe y sus hijas; además amigos del ídolo y miles de fanáticos quienes interpretaban cánticos.

La música no se hizo esperar, sonaba “Para siempre” de la mano de Ratones Paranoicos, Cucuza Castiello con “El sueño del pibe”; y la banda Barrio Viejo, que lidera el ex delantero Daniel Osvaldo. El gran cierre estuvo a cargo de Ciro y los Persas.

IR

Te puede interesar